Sampaoli: «El Sevilla del segundo tiempo fue emocionante»

El técnico considera que su equipo debe «sacarse algunos complejos» para ser siempre protagonista convenciéndose de su potencial, algo que considera que «llegará con el tiempo».

27 sep 2016 / 23:22 h - Actualizado: 27 sep 2016 / 23:39 h.
"Fútbol","Liga de Campeones","Sampaoli"
  • Sampaoli observa el juego en la banda. / Raúl Caro (Efe)
    Sampaoli observa el juego en la banda. / Raúl Caro (Efe)

Jorge Sampaoli estuvo de acuerdo en que el Sevilla de la segunda mitad fue «el mejor de la temporada», y aunque en un primer momento dijo no explicarse la diferencia entre la primera y la segunda parte, luego hizo una reflexión al respecto, como parte de la construcción del equipo, aunque consideró que es un tema más mental que táctico.

«Ha sido lo mejor de la temporada esa segunda parte, debimos ganar por tres goles y hay que analizar por qué las diferencias que hubo entre tiempos, porque en un torneo tan importante no puede pasar. Los jugadores entendieron que estábamos maniatados y nos soltamos mucho, a nivel de Champions es difícil ver tanta superioridad, por eso es llamativo las dos versiones».

No cree que la salida de Franco Vázquez y colocar a Iborra junto a N’Zonzi fuese clave en el cambio del equipo. «El equipo tuvo la misma sensación con N’Zonzi solo que en el inicio de la segunda parte aún con Franco, solo que la actitud fue distinta. Lo que pasó fue a través del juego, de alto nivel, más que de jugadores o posiciones».

Ahora el reto es, subrayó, mantener ese nivel. «Hay que sostener la mejoría, seguir insistiendo, sacarse algún complejo, temores, que intente el equipo todo el tiempo estar en campo del rival, accionar en vez de reaccionar, debemos convencerse del potencial y que puede ser protagonista en cualquier lado. Este es un grupo nuevo, y con el tiempo vamos a colonizar sus mentes (con la idea), el segundo tiempo fue emocionante», aseguró.

Cuestionado por el partidazo de Samir Nasri dijo que «hizo un partido a su altura de lo que es, en Bilbao ya tomó las riendas, aportó mucho en la recuperación, se le ve feliz y juega increíble, jerarquizó el plantel y está dando sus frutos».

Sobre la decisión de Vietto de tirar el penalti y el papel de Ben Yedder, afirmó que «la opción de tirar estaba entre ellos. Ben Yedder demostró que puede jugar en el Sevilla y su estado de forma, lo vamos conociendo. Para la concreción nos abre otro panorama, porque él puede hacerlo».

«En San Mamés se jugó por momentos bien pero faltó puntualizar con el dominio, a lo que aspiramos es a este volumen de llegadas y más allá de los desajustes la forma será esta de la segunda parte», insistió.

Aseguró que sacó del campo a Franco Vázquez por el golpe que sufrió en el cuádriceps. «Armamos un cuadrado en el centro para crear confusión. Franco nos dio mucho en Turín y contra el Real Madrid, la pausa, darnos aire, pero también necesitamos progresar con más velocidad para sorprender, otros se pararán más atrás y será difícil».

Por último, dijo que el sábado ante el Alavés «será también difícil, ya ganó en Barcelona y empató con el Atlético y sabe cómo pararse atrás».