Sampaoli: «La asimilación de la idea de juego aún está en pañales»

El técnico argentino destacó la capacidad del equipo para «ofrecer variantes en diferentes escenarios del partido» y la presión alta a la que sometió a River Plate

17 jul 2016 / 11:52 h - Actualizado: 18 jul 2016 / 20:42 h.
"Sampaoli"
  • El técnico del Sevilla, Sampaoli, tras la finalización del encuentro contra el River Plate. / Efe
    El técnico del Sevilla, Sampaoli, tras la finalización del encuentro contra el River Plate. / Efe

El Sevilla logró vencer a River Plate en la pasada madrugada debutando así con triunfo en su pretemporada, algo que Jorge Sampaoli valora mucho a tenor de sus reflexiones tras el encuentro: «La impresión rápida es que estamos en un proceso inicial con muchas cosas que corregir, pero hay que destacar la peligrosidad que tuvo el equipo, las dificultades en las que nos puso River y ante las que tuvimos personalidad para conseguir un resultado que para el inicio es importante. Pero estamos empezando y quedan muchas cosas por hacer».

El técnico argentino destacó que el rival «intentó presionar muy arriba y en el inicio lo aprovechamos para tener ocasiones y generar peligro con los espacios. Nuestra presión alta creo que le complicó un poco a River». Una de las claves de la idea de Sampaoli es precisamente esa presión intensa, aunque el entrenador valoró que el Sevilla «ofreciera variantes ante los diferentes escenarios. Nos faltó coordinación en conjunto para poder entrar en campo contrario, pero llevamos pocos entrenamientos y River tenía más preparación, valoro el orgullo que mostramos».

Los periodistas argentinos aprovecharon para preguntarle a Sampaoli por Kranevitter: «El esfuerzo de Matías fue increíble porque lleva dos o tres entrenamientos. Se va a tener que adaptar mucho a nuestro juego y para eso deberá usar su inteligencia y su capacidad. Necesita más entrenamientos que le hagan adaptarse a nuestra manera de jugar, a la que no está acostumbrado». Una cuestión que en cierta manera extiende a la generalidad de la plantilla: «La recepción e interpretación de las ideas han sido buenas, pero el desarrollo está en pañales. Aún así hay un trabajo que nos ilusiona y habrá tiempo, corrigiendo muchas cosas. Se valora mucho la actitud de los jugadores».