Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla FC, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota del Sevilla FC en la Supercopa de Europa por 3-2 ante el Real Madrid. El técnico argentino afirmó que se siente «orgulloso» por la «valentía» de sus jugadores. «Me siento orgulloso del juego de mis jugadores. Mostraron una gran valentía ante el campeón de Europa. Fue emocionante para mi, lo valoro mucho», explicó el míster sevillista.

El ex seleccionador de Chile analizó el juego de su equipo y achacó la falta de gol tras el dominio en la segunda mitad. «Nos faltó consolidar el dominio que tuvimos, sobre todo en el segundo tiempo ya que pudimos concretar más ocasiones. Cuando uno no logra a través del dominio un equipo te puede ganar. Ellos aprovecharon sus virtudes y no pudimos aprovechar nuestro juego», afirmó . Cuestionado por la remontada, el entrenador aseguró que no había «secreto» alguno, sino que «a través del buen juego» el equipo fue capaz de «dominar al Madrid durante varias etapas».

En referencia a las finales que se avecinan, Sampaoli explicó que a partir de mañana empezará a pensar el ello. «Mañana empezaremos a pensar en lo que viene. A partir de mañana veremos a quién podemos recuperar para el sábado. Estas lesiones son los problemas que tienen estos partidos antes de terminar la pretemporada. Será cuestión de contar con aquellos que estén al 100% para jugar contra el FC Barcelona», puntualizó.