Menú

Sevilla-Rayo: que la Feria continúe

El equipo de Emery, sin Pareja, Vitolo y Beto ni tiempo para recuperar fuerzas, dormiría en zona Champions si gana. El Valencia recibe este lunes al Granada

26 abr 2015 / 09:00 h - Actualizado: 25 abr 2015 / 23:07 h.
"Previa Sevilla","Unai Emery","Beto","Sergio Rico"
  • Beto, probándose en presencia de Sergio Rico, este sábado. / Inma Flores
    Beto, probándose en presencia de Sergio Rico, este sábado. / Inma Flores

Ni hay tiempo para respiros ni hay para lamentar las lesiones (Nico Pareja, Vitolo... e incluso Beto). El tramo final del curso 2014/15 exige dar lo mejor de uno mismo y esto es lo único que habita en la mente de los jugadores del Sevilla. Y ello a pesar de que no será fácil. El calendario, con dos competiciones por delante y mucho, mucho en juego, aprieta y pasa factura. En cualquier caso, la motivación de hacer historia en Liga y Europa League puede con todo y es una de las grandes bazas de un equipo que, espoleado por su afición, intentará hacerse fuerte otra vez en el Sánchez-Pizjuán.

Una victoria permitiría al conjunto de Unai Emery dormir en puestos de Liga de Campeones, ya que se situaría provisionalmente en el cuarto puesto de la clasificación, a la espera de lo que haga el Valencia. El equipo che juega este lunes en Mestalla frente al Granada y podría saltar al césped, por tanto, con la presión de ver que el Sevilla está por delante si consigue derrotar al Rayo Vallecano.

“Jugar después de nuestros rivales no es un problema. Hemos preparado bien el partido. El convencimiento es el mismo. Juguemos antes o después, el objetivo es ganar y estamos preparados y motivados para hacerlo”, dice Nuno, técnico del Valencia, sobre el pulso con el Atlético de Madrid –ganó cómodamente al Elche– y el Sevilla.

Pero Nuno sabe perfectamente que la presión existiría en caso de que el equipo de Emery saque adelante su duelo contra el imprevisible Rayo de Paco Jémez. Una cita nada fácil. Por varias razones. La primera, porque el Sevilla viene de jugar un duro encuentro en San Petersburgo mientras su rival lo veía cómodamente por televisión; la segunda, porque la necesidad de ganar también aprieta al conjunto nervionense tras dos empates consecutivos en Liga; y la tercera, porque habrá caras nuevas en el once inicial.

HILANDO LA ALINEACIÓN. A las conocidas ausencias de Nico Pareja y Vitolo por lesión se ha unido la de Beto. El guardameta luso, que apuntaba a titular, tuvo que retirarse de entrenamiento este sábado con molestias en su hombro. Emery, por tanto, introducirá cambios en la alineación. En algunos casos, obligados, dando paso a futbolistas como Kolo o Reyes; y en otros, por decisión técnica para refrescar física y mentalmente a determinados jugadores.

Emery ha citado a 19, entre los que figuran Deulofeu y Aspas. Tendrá que hacer, pues, un descarte. El calendario aprieta y el miércoles espera el Eibar, por no hablar de que ya asoma por la esquina el duelo contra el Real Madrid (sábado).

Mientras tanto, en el Rayo, el lateral izquierdo argentino Emiliano Insua y el extremo mexicano Javier Aquino, que se quedaron fuera de la última convocatoria por decisión técnica, regresan a la lista. La otra novedad es Raúl Baena, recuperado de sus problemas físicos. Por sanción no está el lateral derecho Tito, por descanso Ze Castro y por decisión técnica Fatau y Álex Moreno. Por lesión son baja Cristian Álvarez –habitual portero titular– y Leo Baptistao.

ALINEACIONES PROBABLES:

Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Carriço, Kolodziejczak, Trremoulinas; Krychowiak, Mbia; Reyes, Banega, Denis Suárez; y Bacca.

Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Abdoulaye, Nacho; Kakuta, Trashorras, Raúl Baena, Embarba; Bueno; y Manucho.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 19.00. TV: Canal+ Liga / GolT