Sirigu, la sonrisa y un balón en los pies

Salvatore Sirigu recuerda que en su selección ya jugaba de forma parecida al Sevilla de Sampaoli. Dice que Emery le habló muy bien del Sevilla a la hora de tomar la decisión.

31 ago 2016 / 14:50 h - Actualizado: 31 ago 2016 / 18:39 h.
"Fichajes del Sevilla FC"
  • Sirigu, ya con su nueva camiseta en el Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez
    Sirigu, ya con su nueva camiseta en el Sánchez-Pizjuán. / Manuel Gómez

En un más que correcto español en su primera rueda de prensa de presentación en el Sevilla, Salvatore Sirigu dijo estar preparado para los retos de su nuevo club. “Con Conte también jugamos parecidos en la selección y me gustó esa manera”, que dijo es capaz de afrontar por sus habilidades con el balón en los pies. Admitió que Monchi le habló de ello y de las necesidades de la filosofía Sampaoli.

Tras sus primeros días en el club, expuso que “se ve un equipo con jugadores con corazón, dentro del vestuario es una familia y eso se puede ver en el campo”. “Emery me habló muy bien del club y de la ciudad y yo le dije que por qué se fue”, bromeó.

Sobre la competencia con Sergio Rico, la considera positiva. “Es normal la competencia, estamos a disposición del técnico y la competencia mejora el equipo, hace mejor a los futbolistas, puede ser bueno si lo tomas de la mejor manera”.

“Creo que es un equipo que puede darme mucho de sensaciones, a esta edad es importante estar bien con el fútbol y con la vida, es importante para estar en la cancha y hacerlo lo mejor posible”.

Sobre los objetivos de la temporada a nivel colectivo, indicó que “es pronto. Es un equipo que pone mucho corazón y agresividad en la cancha y hace la vida difícil a los rivales. Los objetivos ya veremos en el camino, es pronto”.

También comentó acerca de los rivales del Sevilla en Champions, a los que conoce bien. “La Juventus este año mejoró mucho, tiene jugadores muy importantes, 7-8 jugadores que llevan juntos cuatro años, y eso es importante. El Lyon es un equipo que quiere jugar, con mucha calidad, un plantel joven con poca experiencia pero muy bueno”.

Se describió como un jugador que le gusta “mucho trabajar, hacer trabajo variado, todo lo que es el aspecto del portero. En Francia trabajamos mucho las salidas y en portería, me siento fuerte pero también con el deseo de mejorar en todo” y dijo que “como italiano” su referencia es Buffon.

Por último dijo que le gusta la idea de fútbol de Sampaoli: “Es una manera de ver el fútbol y todos los jugadores deben estar convencidos, decididos para hacerlo lo mejor posible”.