Menú

Un paso necesario para seguir soñando

El Sevilla recibe al Athletic con la victoria como único resultado válido en la lucha por ir a la Champions. Ganar significaría meter presión al Valencia, que recibe mañana al Betis, antes del cara a cara con el conjunto che de la próxima semana en Nervión

03 mar 2018 / 08:00 h - Actualizado: 02 mar 2018 / 20:33 h.
"Previa Sevilla","Vincenzo Montella"
  • Los jugadores, entrenándose, este viernes. / Jesús Barrera
    Los jugadores, entrenándose, este viernes. / Jesús Barrera
  • Un paso necesario para seguir soñando

Las cuentas para el Sevilla están claras: todo pasa por ganar, ganar y volver a ganar... y esperar que alguno de los equipos de arriba ceda en las doce jornadas que restan para poder conseguir una plaza en la próxima edición de la Champions vía Liga. O lo que es lo mismo: el margen de error es mínimo teniendo en cuenta que la diferencia respecto al Valencia (cuarto clasificado) es de ocho puntos. No obstante, el equipo de Vincenzo Montella le ha recortado dos esta semana y quiere meterle presión de verdad ganando al Athletic justo antes de verse las caras, también en casa, con el conjunto de Marcelino, que este domingo recibe la visita del Betis.

Ya lo ha dicho el técnico del Sevilla: «Es un partido clave». Ganar permitiría situarse provisionalmente a cinco puntos del equipo de Marcelino, de tal forma que podría darse la circunstancia de que ambos llegasen al duelo del próximo sábado separados tan sólo por cinco puntos en caso de que el conjunto che pierda con el de Quique Setién. Hipótesis, en definitiva, pero que están ahí y obligan a darlo todo por difícil que parezca la empresa de lograr una plaza en la Liga de Campeones.

En este sentido, disputar los dos próximos partidos en el Sánchez-Pizjuán debe favorecer los intereses sevillistas. El apoyo de la afición será vital para un equipo que no puede permitirse fallos y que necesita centrarse en la Liga, dejando a un lado al Manchester United. Además, debe hacerlo paso a paso, ya que de poco o nada serviría tener la mente puesta en el Valencia si antes no es capaz de derrotar al Athletic.

Montella, sin el lesionado Jesús Navas, recupera a Escudero y todo hace indicar que alineará a su once tipo tras dar un ligero respiro a algunos de sus integrantes en Málaga. Hoy, el Sevilla está obligado a rescatar su mejor versión corrigiendo los errores cometidos ante el Atlético, tanto en defensa como en ataque, parcela ésta en la que el técnico ha incidido.

El Athletic viene de empatar en casa con el Valencia (1-1) y también acusa un exceso de irregularidad esta temporada. Pese a ello, sigue adelante en la Europa League, competición que retomará el próximo jueves en Marsella ante el Olimpique. Por ello, su técnico, Cuco Ziganda, medita dar descanso a jugadores como Aduriz y Raúl García, algo tocados, e incluso a Susaeta, aunque en principio alguno de los tres jugará de inicio. Yeray Álvarez vuelve a la lista, donde no están los lesionados Mikel Rico, Mikel Balenziaga e Iker Muniain.