martes, 25 julio 2017
Sevilla FC

Una liga de diez finales que ganar

Amarrar el tercer puesto es el gran reto de un Sevilla al que esperan citas lejos de casa de especial dicultad

21 mar 2017 / 08:00 h - Actualizado: 22 mar 2017 / 18:53 h.
  • Jorge Sampaoli, pensativo, controla un balón durante un entrenamiento. / Jesús Barrera
    Jorge Sampaoli, pensativo, controla un balón durante un entrenamiento. / Jesús Barrera

Ni Champions, ni Copa del Rey; sólo Liga. Este es el panorama que aguarda al Sevilla en lo que resta de temporada. Para muchos podría calificarse de decepcionante tras la eliminación sufrida en el torneo del KO y en la máxima competición continental, especialmente dolorosa ésta última a tenor de las grandes ilusiones que la posibilidad de hacer historia y el buen momento del equipo habían generado. Pero la vida sigue. Ahora, el gran reto es amarrar el tercer puesto, un objetivo que está en el aire tras la caída en picado del conjunto nervionense y la progresiva mejoría del Atlético, cuarto a sólo dos puntos y con el goal average particular a su favor desde el pasado domingo.

El parón liguero viene como agua de mayo. Jorge Sampaoli y sus hombres tienen tiempo más que suficiente para airear la mente y refrescar las piernas, ya que no competirán hasta el 2 de abril. Dos semanas en las que deberán prepararse para dar la cara en la recta final del campeonato.

Al Sevilla le aguardan diez jornadas que debe afrontar como finales para conservar esos dos puntos de oro que tiene de ventaja sobre el equipo de Simeone. Todo ello sin olvidar que el Villarreal y la Real Sociedad (quinto y sexto clasificado, respectivamente) están a nueve puntos... pero restan todavía treinta en juego y visto lo visto será mejor no dar nada por seguro.

LOS DOS CALENDARIOS. El Sevilla disputará en el Sánchez-Pizjuán seis de los diez partidos de Liga que restan. Tres serán contra equipos actualmente situados en puestos de descenso (Sporting, Granada y Osasuna), mientras que los otros tres serán frente al Deportivo (a seis puntos de la quema), el Celta (a diez de los puestos de Europa League, competición en la que sigue inmerso) y la Real Sociedad (aspirante a conseguir una plaza en la Liga de Campeones y, sin duda, uno de los rivales más peligrosos a los que deberá enfrentarse el equipo de Sampaoli).

Lejos del Sánchez-Pizjuán el panorama no parece nada fácil. Barcelona, Valencia, Málaga y Real Madrid esperan a un Sevilla obligado a dar la cara sí o sí. Especialmente peligrosos serán los duelos del Camp Nou (5 de abril) y Santiago Bernabéu (penúltima jornada).

Por su parte, el Atlético jugará cinco partidos en casa y cinco fuera. Tras el parón, el conjunto colchonero visitará al Málaga y, posteriormente, afrontará dos duelos a cual más exigente: Real Sociedad (Calderón) y Real Madrid (Bernabéu). Osasuna (en casa), Espanyol (fuera), Villarreal (en casa), UD Las Palmas (fuera), Eibar (en casa), Betis (fuera) y Athletic (en casa) serán, por este orden, sus ocho últimos rivales. Todo ello con el Atlético en la Liga de Campeones, algo que, teóricamennte, podría beneficiar al Sevilla.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016