El Sevilla tiene su clasificación para la Liga de Campeones a una victoria y puede que incluso a un solo punto de distancia tras los resultados de esta jornada, en la que el equipo de Sampaoli no pudo pasar del empate ante la Real pero vio cómo el Villarreal (quinto) perdía en el Camp Nou (4-1). Falta por conocer el resultado del partido del Athletic (sexto), que visita este domingo al Alavés.
A dos jornadas para la conclusión del campeonato, el Sevilla aventaja al conjunto castellonense en seis puntos y en siete –provisionalmente– al vizcaíno, situado éste a uno del Villarreal.
Con una victoria en los dos partidos que le quedan por disputar (Real Madrid y Osasuna), el Sevilla se aseguraría matemáticamente el cuarto puesto. Podría bastarle incluso un solo punto si el Athletic no gana los tres partidos que tiene por delante (Alavés, Leganés y Atlético de Madrid).
La sufrida victoria (1-0) del equipo de Simeone ante el Eibar en el Vicente Calderón le da una ventaja de cinco puntos más el goal average particular sobre el Sevilla. Por ello, y a la espera de visitar al Betis y recibir luego al Athletic, el conjunto madrileño ha dado un paso de gigante para hacerse con el tercer puesto de la clasificación. Y bastó ver la forma de celebrarlo tras el pitido final para comprobar que no las tenía todas consigo pese a la irregularidad nervionense.