La competición vive su primer parón motivado por los compromisos de las selecciones nacionales, aunque en apenas unos días regresará cargada de alicientes. En el caso del Sevilla, la UD Las Palmas de Roque Mesa será el rival en la tercera jornada del campeonato, previa al inicio de la andadura del equipo de Jorge Sampaoli por uno de sus caminos más apasionantes: la Champions. La máxima competición continental arranca el próximo día 14 en el Juventus Stadium y allí dos futbolistas con un pasado común se verán las caras sobre el césped: Franco Vázquez y Paulo Dybala.
Naturales de la provincia argentina de Córdoba, ambos coincidieron años atrás en el fútbol italiano, concretamente en las filas del Palermo, donde su calidad no tardó en llamar la atención de propios y extraños.
Vázquez llegó al club en 2011, donde permaneció hasta este verano con una breve etapa por medio en el Rayo Vallecano. El actual jugador del Sevilla disputó 109 encuentros con el equipo italiano, marcando 22 goles y dando otros 22. Dybala, por su parte, llegó en 2012 y se marchó en 2015 (la Juventus, que pagó 32 millones de euros por él más bonus). El delantero dejó 21 goles y 16 asistencias en 93 partidos.
Muchos de los buenos números que ambos jugadores firmaron en el Palermo fueron fruto de su gran conexión. Su amistad fue consolidándose a medida que brillaban sobre el césped. Sirva un dato: en la temporada 2014/15, con el equipo de regreso a la Serie A, Vázquez y Dybala participaron en 36 de los 53 goles en el campeonato doméstico (el 68% del total, para más detalles).
Cuentan que su amistad se forjó siendo prácticamente vecinos en un país distinto al suyo. Juntos compartieron horas y horas fuera y dentro del terreno de juego. Una amistad que perdura hoy en día y de la que hacen gala siempre pese a que sus respectivas carreras se separaron. Sin ir más lejos, a principios de verano Dybala invitó a Vázquez –también a Vietto– a disputar un amistoso en Argentina a beneficio de las categorías inferiores del Sportivo de Laguna Larga.
El destino les hizo un guiño semanas después durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions. El Sevilla y la Juventus quedaron encuadrados dentro de uno de ellos por segundo año consecutivo. «El Mudo Vázquez me llamó inmediatamente. ¿El tema de la conversación? Le dije que le haré un túnel», bromeaba el delantero al ser preguntado por la prensa italiana sobre su reencuentro con el centrocampista, algo que ya se produjo la pasada campaña en el Calcio y que ahora volverá a dar lustre a un duelo de mucha calidad sobre el césped. ¿Quién ganará? El fútbol, podría decirse, porque la clase de ambos futbolistas convertirá sus choques entre el Sevilla y la Juventus en la fase de grupos en todo un espectáculo para los aficionados.
ENTRADAS A LA VENTA. Este lunes se pondrán a la venta en las taquillas del Sánchez-Pizjuán las entradas para el primer partido del conjunto nervionense en la Champions, con Turín por escenario (miércoles 14). Todas las localidades destinadas a la afición sevillista tienen un precio único de 45 euros y serán nominativas, según informó el club.