‘El Brisolé’, la zona gastronómica del centro comercial Torre Sevilla

Ocupará toda la primera planta, con 6.000 metros cuadrados, y firmas locales, nacionales e internacionales, algunas que llegan a Sevilla por primera vez

26 feb 2018 / 12:37 h - Actualizado: 26 feb 2018 / 12:55 h.
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  • Interior del centro comercial Torre Sevilla, ya con el logo ‘El Brisolé’. / El Correo
    Interior del centro comercial Torre Sevilla, ya con el logo ‘El Brisolé’. / El Correo
  • Recreación del interior del centro comercial Torre Sevilla. / El Correo
    Recreación del interior del centro comercial Torre Sevilla. / El Correo

El centro comercial Torre Sevilla, un proyecto de CaixaBank, reunirá su oferta gastronómica en la zona bautizada como El Brisolé, que ocupará toda la primera planta.

La comercialización de este espacio gastronómico del Centro Comercial Torre Sevilla, a cargo de la consultora Knight Frank, se encuentra prácticamente finalizada, y contará con otros grandes operadores de restauración que, en algunos casos, se implantarán por primera vez en Sevilla, según informó la entidad financiera.

El espacio, que cuenta con una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados, ha sido bautizado con el nombre de El Brisolé como guiño hacia uno de los elementos arquitectónicos más reconocibles del centro comercial, los brise soleil, que son los sistemas de parasoles formados por lamas, característicos de la Torre Sevilla.

Para la empresa, es un espacio «singular por su diseño y estética, rodeado de vegetación, que invita al paseo a través de las dos pasarelas que conectan los dos edificios que integran el centro comercial Torre Sevilla».

Un emplazamiento que permitirá a los clientes disfrutar de zonas de amplias terrazas con vistas al conjunto de Torre Sevilla, incluidos el CaixaFórum y el propio rascacielos, así como panorámicas al río Guadalquivir y al nuevo parque Fernando de Magallanes.

Según la información de CaixaBank, la oferta de restauración estará enfocada «a dar el más variado servicio para atender la demanda de los diferentes tipos de clientes con una oferta diferencial, caracterizada por la presencia de gastronomía local, propuestas con alto componente de innovación y apuesta por la comida saludable».

«Así, la zona contará con un espacio dedicado a una restauración innovadora y gourmet donde celebrar desayunos y almuerzos de trabajo o eventos con familiares y amigos, junto a una oferta gastronómica de conveniencia. Esta diversidad de propuestas y establecimientos, con interiorismos muy cuidados, amplias terrazas y espacios cercanos para que los niños jueguen, permitirá que cada visitante localice el lugar de encuentro que mejor se adapte a sus necesidades», explican. Diseñado por el prestigioso arquitecto argentino César Pelli, considerado uno de los arquitectos más relevantes del mundo y adaptado para uso comercial por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, el centro comercial está integrado por dos grandes edificios que suman 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.