La Cámara ha presentado, un servicio dirigido a pymes y autónomos para facilitarles el acceso a las gestiones con la Administración.
Una nueva herramienta para empresarios y profesionales autónomos dirigida a favorecer el cumplimiento de la Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo, por la que los autónomos (persona física o socios de sociedades civiles) tendrán que relacionarse con la Tesorería General de la Seguridad Social por vía electrónica.
Con esta nueva herramienta los empresarios podrán presentar los documentos requeridos por la administración, con la garantía y la integridad de los documentos.
De la mano de Pymensign, los empresarios autónomos pueden avanzar en el acceso a las gestiones electrónicas a través de Internet, proporcionando agilidad en las tramitaciones, fiabilidad, ahorro de tiempo e información, y, en muchos casos, de forma instantánea, evitando trámites burocráticos.
Gracias a esta aplicación en la nube el usuario no tendrá que instalarse el certificado digital en ningún dispositivo, pudiendo acceder y firmar documentos desde cualquier terminal, y pudiendo ver de forma conjunta todas las notificaciones de la Administración.
Asimismo y gracias a unos parámetros de seguridad, “el empresario podrá auditar y conocer en tiempo real, cómo está siendo utilizado su certificado digital, evitando así posibles usos fraudulentos de los datos. De esta manera, asegura Sergio Ruiz, Consejero Delegado de Pymes.Com, artífice de la herramienta, “evitamos riesgos innecesarios, habida cuenta de que la responsabilidad penal por el uso de los datos es del empresario y no de la persona a la que se le ha cedido el certificado”.