jueves, 15 noviembre 2018
23:53
, última actualización
Emprendedores

Se busca talento, en inglés

La primera Sevilla Startup Weekend completamente en inglés arranca hoy para facilitar a los emprendedores contactos internacionales

18 may 2018 / 11:00 h - Actualizado: 18 may 2018 / 11:11 h.
  • Foto de familia de una edición pasada de la Startup Weekend de Sevilla. / El Correo
    Foto de familia de una edición pasada de la Startup Weekend de Sevilla. / El Correo

Nada en castellano. Sevilla Startup Weekend celebra la primera edición de Andalucía en inglés. La cita arranca este viernes y supondrá más de 54 horas en las que los emprendedores deberán convertir sus ideas de negocio en startups.

Sevilla Startup Weekend celebrará del 18 al 20 de mayo su primera edición internacional. Tras superar la quincena de ediciones, el evento emprendedor rompe fronteras y se dispone a acoger esta edición que será íntegramente en inglés.

Según explican sus organizadores, más de 54 horas de emprendimiento en las que los participantes deberán trabajar para convertir sus ideas en startups, que son empresas de joven creación con base tecnológica, con la ayuda del equipo de mentores, profesionales expertos de distintas temáticas del ecosistema emprendedor local.

«En Sevilla Startup Weekend es habitual ver a participantes que nos visitan de otros países pero en esta edición queremos, por un lado, eliminarles una barrera como puede ser el idioma, y por otro lado, darle la oportunidad a los emprendedores locales de tener ese contacto internacional desde Sevilla», explica Jaime Aranda, presidente de SevillaUP, asociación organizadora.

El evento comenzará con la exposición de ideas de los participantes. Tras la votación se formarán los equipos que trabajarán durante todo el fin de semana hasta el domingo por la tarde, momento de las presentaciones y el posterior veredicto del jurado. Talal Benjelloum, cofundador de Glamping Hub; Ricardo Chacartegui, profesor de la Universidad de Sevilla, y Javier Padilla, cofundador de The Knowmads Company, serán los tres integrantes encargados de valorar a los proyectos.

En el evento pueden participar perfiles muy diversos, desde abogados a ingenieros o profesionales del marketing, ya que las ideas pueden estar vinculadas a cualquier sector. De las ediciones anteriores han salido startups como Oblumi, AskVicente, entre otras, que han generado más de 40 puestos de trabajo.

Esta edición se llevará a cabo en el espacio de trabajo compartido workINcompany y estará facilitado por Michel Duchateau, de origen belga.

Además, ya se ultiman los detalles para la celebración de la Sevilla Startup Week que tendrá lugar del 21 al 25 de mayo en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Uno de los puntos clave de esta Startup Week será la inversión en startups. De hecho, se quiere reforzar la formación de los emprendedores en materia financiera y se contará con inversores que mantendrán reuniones con startups en fases avanzadas que requieren inversión.

«Queremos ayudar a que el talento local sepa cómo presentar su startup para pedir financiación y, por otro lado, a los proyectos que ya tienen un recorrido a conectarlos con agentes económicos interesados», explica Aranda.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016