El Betis tampoco puede con la versión B del Borussia Dortmund

El conjunto de Pepe Mel mejoró en la segunda parte pero su falta de gol y su fragilidad defensiva fueron determinantes

01 ago 2015 / 16:19 h - Actualizado: 02 ago 2015 / 20:35 h.
"Crónica Real Betis","Pepe Mel","Dani Ceballos"
  • Jordi Figueras lucha con Kagawa durante el partido. / BVB
    Jordi Figueras lucha con Kagawa durante el partido. / BVB

El Betis se despidió de tierras alemanas con una nueva derrota. Esta vez, frente al Borussia Dortmund, aunque en la versión B de este histórico club de la Bundesliga, ya que dos días antes había jugado el partido de ida de la tercera ronda previa de la Europa League y dejó a futbolistas como Piszczek, Hummels, Schmelzer, Gündogan, Hofmann o Reus en el banquillo.

Comenzó bien el conjunto verdiblanco, que mostró sus ganas en los primeros compases del encuentro, cuando Rubén y Dani Ceballos crearon ciertos problemas al equipo de Tomas Tuchel. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Betis fue perdiendo consistencia. La lesión de Ceballos antes de la media hora de juego, tras sufrir un golpe en un tobillo, privó al Betis de uno de sus puntales casi a las primeras de cambio. El Borussia Dortmund siguió ganando terreno y se adelantó en el marcador poco después por mediación de Adrián Ramos, quien superó a Antonio Adán tras recibir un buen pase de Kuba (36’).

Lejos de reaccionar, el equipo de Pepe Mel siguió acusando problemas. Jordi Figueras sacó bajo palos un balón de Leitner en el minuto 41 y, antes del descanso, Adán fue quien apareció para evitar el 2-0. Marcharse a vestuarios con 1-0 fue lo mejor que le pudo pasar al Betis tras este bajón en la recta final del primer acto.

Tras la reanudación, Mel volvió a mover el banquillo. Xavi Torres entró al césped sustituyendo a Portillo, quien había suplido en la primera parte a Dani Ceballos. Poco a poco, el Betis comenzó a funcionar y a crear peligro real. Van der Vaart avisó con una buena llegada y en el minuto 65 el holandés tuvo la mejor ocasión de su equipo hasta entonces, pero su disparo, tras una conexión con Molina, lo atajó el guardameta. También lo intentó Piccini, en su caso con un disparo que se marchó desviado.

El gol, pese a la mejoría, no llegaba para los verdiblancos en una segunda mitad en la que fueron superiores a los alemanes, cuyos cambios no sirvieron para sostener al equipo. Mientras, en el Betis Fabián ocupaba el puesto de N’Diaye, Rubén y Molina aparecían cada vez más y el empate se veía cerca. Pero de nada sirvió la mejoría. Kirch aprovechó una indecisión defensiva para sentenciar (85’). Rubén, con un balón picado que un defensor sacó bajo palos, pudo recortar distancias antes del final de un encuentro en el que la falta de gol y la fragilidad defensiva fueron determinantes.

FICHA TÉCNICA.

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Stenzel, Kirch, Ginter, Bender, Castro (Sarr, m.74), Kuba (Grobkreutz, m.46), Leitner, Kagawa (Sauerland, m.74) Kampl, Ramos (Dudziak, m.46).

Real Betis: Adán, Piccini, Pezzella, Figueras, Varela, Van der Vaart (Rennella, m.74) N’Diaye, Digard, Ceballos (Portillo, m.26) (Xavi Torres, m.48), Rubén Castro y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m.36: Adrián Ramos. 2-0, m.85: Kirch.

Árbitro: Patrick Alt. Amonestó a Xavi Torres y Ginter.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Wuppertal ante 11.434 espectadores.