Menú

63-98: Otro día en la oficina para el Betis y para el Madrid

El triste equipo verdiblanco es atropellado por el líder de la liga, que jugó a sus anchas ante un rival muerto. Novena derrota en nueve partidos de los sevillanos

18 nov 2017 / 20:58 h - Actualizado: 19 nov 2017 / 18:14 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Real Betis Energía Plus"
  • Kelly intenta evitar el tapón de Tompkins / Raúl Caro (Efe)
    Kelly intenta evitar el tapón de Tompkins / Raúl Caro (Efe)

Este Betis ni siente ni padece. Es un equipo muerto, inerte, sin orgullo, sin espíritu, sin nada. Fue triste, dio pena. Realmente no se recuerda algo igual en la historia de este club, que no logra deshacerse de la agonía que vive en estos años oscuros.

Fue desolador. El Betis le duró al partido lo que tardó Quintana en sentar a Dontaye Draper. El debutante dibujó un horizonte que duró lo que una pompa de jabón. En tres minutos dio tres asistencias, gobernó, por fin un base, un buen base de verdiblanco. Pero su déficit físico, su falta de ritmo por tantos meses parado le pasó factura con dos faltas personales muy rápidas que lo llevaron al refugio. Entró McGrath y la inercia le duró poco más al conjunto local, que había exprimido la conexión Draper-Anosike para preparar el espejismo (16-10). El peor de la liga en valoración superaba al mejor en esa faceta (22-7), lograba un 80% en tiros de campo. Pero al Betis le empezó a pesar McGrath, volvió a ser lo que ha sido hasta ahora. El Madrid se desperezó de la mano de Doncic y encontró un caudal inagotable desde el triple para acabar el cuarto dándole una estocada al partido (18-29). Contabilizaba un 6 de 8 en triples y un parcial abierto de 2-19. Precisamente McGrath anotó el primer lanzamiento de 6,75 de los locales, que estaban en su paupérrima línea de la temporada desde esa distancia (1 de 6). Dos triples más de Rudy Fernández y otro de Carroll. Festival. La diferencia se disparaba hasta los 23 puntos (21-44) y la vuelta de Draper ya no servía sino para que sumara su tercera falta. Al descanso, 36-53. Con esa defensa no es que fuese imposible un milagro, es que la paliza, otra más, estaba asegurada.

El desequilibrio también estaba en el ataque, donde el Betis sólo lograba canastas en la zona, y así el Madrid tenía sencillo dónde poner el foco: 1 de 13 en triples al intermedio de los verdiblancos. 12 de Anosike y 12 de Kelly. Colo, 0 de 4 en triples. Sólo Anosike estaba en dobles dígitos de valoración cuando el Madrid alcanzaba los 30 puntos de ventaja (48-78), justo antes del final del tercer cuarto. 42 de los 78 puntos de los madridistas, desde el triple. Ya valoraban 95. En puntos de banquillo, 7 a 40. Balones recuperados por el Betis, 4. En un entrenamiento sufre más el Madrid. Más allá de Draper, ningún cambio respecto a los desastres precedentes. Está claro que se va a necesitar mucho más que el estadounidense con pasaporte croata para arreglar semejante desaguisado. Delante estaba un equipo como el Madrid especialista en sacar a relucir todos los defectos de sus rivales, pero es que pasó lo mismo en Andorra, y en la segunda mitad ante Estudiantes. Un día sí y otro también.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Energía Plus (18+18+14+13): Draper (4), Nelson (6), Schilb (6), Kelly (14), Anosike (13) -cinco inicial-, Sánchez (0), McGrath (3), Cruz (5), Uriz (6), Colo (0), Franch (-) y Golubovic (6).

Real Madrid (29+24+25+20): Campazzo (5), Doncic (13), Yusta (7), Thompkins (13), Tavares (8) -cinco inicial-, Randle (12), Rudy (9), Radoncic (4), Maciulis (8), Reyes (2), Carroll (7) y Taylor (10).

Árbitros: Peruga, Araña y Sacristán. Eliminaron por faltas a Thompkins.

Incidencias: partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón San Pablo ante 5.200 espectadores.