sábado, 25 mayo 2019

Al Betis Energía Plus le urge un golpe de efecto

Los verdiblancos buscan la victoria en Vitoria (12.30 h.), una de las canchas más difíciles de la liga, para ganar terreno en la batalla por la permanencia.

01 abr 2017 / 22:30 h - Actualizado: 01 abr 2017 / 22:39 h.
  • Diop se dispone a anotar ante Cate y Nachbar en el partido de la primera vuelta (60-94). / ACB Photo
    Diop se dispone a anotar ante Cate y Nachbar en el partido de la primera vuelta (60-94). / ACB Photo
  • Al Betis Energía Plus le urge un golpe de efecto

El Real Betis Energía Plus ha utilizado esta semana para tratar de rearmarse de cara a las ocho batallas que le restan para lograr la permanencia en la Liga Endesa. Cierre de filas en torno al entrenador Zan Tabak y propósito de enmienda después del pobre partido ante el Joventut, donde el equipo mostró sus carencias mentales que descubrieron las que atienden al juego, ya conocidas durante toda la temporada. Es momento de que los siete hombres fuertes del equipo, Nachbar, Mahalbasic, Stojanovski, Lockett, Radicevic, Alfonso Sánchez y Juanjo Triguero, junto al refuerzo de Kane, den un paso al frente para que pueda darlo el equipo. No hace falta, en cualquier caso, rebuscar mucho en este curso para que el Betis tenga la mejor referencia de sí mismo. Con que vuelva a ser el equipo de Fuenlabrada ya le dará para buscar alguna oportunidad en el Buesa Arena, donde lo normal es perder para cualquier rival de la liga.

Así que, bajo esa consideración, debe ser un partido que le sirva, si no logra dar la campanada, para preparar las siguientes batallas, y especialmente ante Bilbao en San Pablo. La afirmación de que el Betis no tiene nada que perder ante el Baskonia sobra por la urgencia que muestra la tabla, en una jornada donde el enfrentamiento entre Joventut y Obradoiro asegura un triunfo para uno de esos dos rivales directos de los sevillanos. Convertirse en el tercer equipo, junto a FC Barcelona y Tenerife, que en esta temporada gana en Vitoria supondría un espaldarazo a las opciones de seguir un año más en la élite. Lo contrario, obligará a dirigir la mirada a actitudes y aptitudes en la pista y en el banquillo. Se puede caer pero no de cualquier manera. Baskonia perdió hace dos jornadas en Manresa y viene de jugar en viernes en Estambul ante Galatasaray, donde arrasó (80-103). De cómo se tome el partido dependerá también la suerte del Betis.

La novedad en la convocatoria de Zan Tabak es la vuelta al equipo de uno de los dos capitanes, Juanjo Triguero, tras casi dos meses de una lesión en el cuello. La entrada del valenciano ha dejado fuera de la lista al joven Emanuel Cate, que había contado con más de diez minutos de promedio en la rotación en los últimos partidos por la baja del de Gandía. Como es habitual, Kenny Chery es el extracomunitario descartado. Baskonia sigue contando con la baja de Andrea Bargnani.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016