jueves, 29 junio 2017
Baloncesto

El Alameda arropa al CB Morón camino de la final por el ascenso

Tercer partido ante el Valladolid (1-1) y primero en casa para el equipo de Rafa Rufián

19 may 2017 / 11:58 h - Actualizado: 19 may 2017 / 13:07 h.
  • El Alameda arropa al CB Morón camino de la final por el ascenso
    Wade-Chatman asiste de espaldas para evitar el tapón de Kasse. / M. Á. Santos

TAGS:

A partir de las 21.00 horas el pabellón Alameda rugirá de nuevo para recibir por primera vez un partido de semifinales del play off de ascenso a LEB Oro. El factor cancha ha sido determinante en la gran temporada que está firmando el Aceitunas Fragata Morón, que tras apuntarse el primer partido de la serie ante el Comercial Ulsa Valladolid en el Polideportivo Pisuerga tiene la posibilidad, hoy y el domingo, de plantarse en la gran final, el sueño de un club, de una afición y de todo un pueblo, que quiere llevar en volandas al grupo de Rafa Rufián.

En cualquier caso, la empresa no será nada sencilla. Porque el equipo de Paco García logró recomponerse en la segunda mitad del segundo choque, donde acabó por plasmar una remontada de 17 puntos rubricada con un triple afortunado desde su campo del base Wade Chatman, autor de 23 puntos, uno menos que el ala-pívot Sergio de la Fuente, el MVP de la fase regular y hombre absolutamente determinante para el conjunto pucelano. En el primer partido, en la victoria por 63-66 de Morón, el vitoriano sólo anotó diez, con un pobre 31% en tiros de campo. Duelo en el que los sevillanos ejercieron un gran control del rebote (29-37), algo que no sucedió en el segundo, donde en los últimos minutos de la primera mitad cambió el guión del partido, con el control del ritmo en manos de Chatman.

Son dos claves que hoy tendrá que tener en cuenta Aceitunas Fragata Morón, a quien le interesa un ritmo alto de partido para conseguir un tanto por encima de los 75 puntos. Un escenario en el que no se encuentra nada cómodo Valladolid y que tratará de jugar sus opciones con un tanteo bajo como ha hecho durante toda la temporada. Deberán cuidar también los sevillanos las pérdidas, otro factor que dio alas a Valladolid en el segundo encuentro (7-13), en el que Gaffaney entró en calor en esta serie (25 puntos), tras los problemas con las faltas del primer choque.

Hay que recordar que el Valladolid logró dos victorias a domicilio en la serie de cuartos ante Lucentum Alicante, lo que demuestra su capacidad de superarse en un ambiente hostil.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016