lunes, 19 noviembre 2018

El bético Kennedy Clement, subcampeón de Europa Sub 16

España ha cedido en la final por 71-70 ante Croacia. El alero verdiblanco, de 15 años, fue de los más destacados.

18 ago 2018 / 22:23 h - Actualizado: 18 ago 2018 / 23:15 h.
  • Kennedy Clement, durante un partido del Europeo. / Fiba Europa
    Kennedy Clement, durante un partido del Europeo. / Fiba Europa

TAGS:

La selección española Sub 16 no ha podido poner un broche de oro a su participación en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Novi Sad (Serbia), tras perder en la final ante Croacia por 71-70. Tuvo el combinado que dirige Javier Zamora el título en sus manos, pero la precipitación en ataque y una defensa débil a falta de 5 segundos, cuando ganaba por un punto, facilitaron el triunfo de los balcánicos, con varios hijos de jugadores históricos del baloncesto croata en el roster.

España tuvo un último tiro a falta de dos segundos, que ejecutó sin acierto el alero del Betis Energía Plus Kennedy Clement, que no obstante fue de los más destacados del equipo español, sumando 15 puntos y 7 rebotes, para 19 de valoración, solo por detrás del madridista Usman Garuba (16+18, 24 de valoración). Un triple del jugador del Estudiantes Héctor Alderete puso a España muy cerca de repetir el oro que conquistó hace dos años, pero no fue capaz después de defender con acierto, y permitió una canasta muy fácil de Roko Prkacin, hijo de Nikola Prkacin, que acabó con 18 puntos y 10 rebotes, sólo superado por el jugador del Real Madrid Boris Tisma, 24 puntos y 26 de valoración.

España suma su medalla número 15 en los Europeos Sub 16. En 2013, en Ucrania, el Betis Energía Plus contó con tres jugadores en la selección: Tomeu Rigo, Carlos Hidalgo y Juan Oliva. Kennedy Clement será uno de los cinco canteranos que se sumarán a la pretemporada del primer equipo verdiblanco a partir del 27 de agosto.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016