El show de los Harlem Globetrotters llegará a Sevilla el 15 de mayo

El mítico equipo de baloncesto estadounidense desplegará su espectáculo en el pabellón de San Pablo

26 abr 2018 / 19:13 h - Actualizado: 26 abr 2018 / 19:30 h.
"Baloncesto"
  • El papa Francisco ha recibido recientemente a los Harlem Globetrotters en el Vaticano. /El Correo
    El papa Francisco ha recibido recientemente a los Harlem Globetrotters en el Vaticano. /El Correo

Baloncesto, risas, espectáculo. Los tres ingredientes los reúnen los Harlem Globetrotters. El mítico equipo estadounidense ha señalado España como el punto de inicio de su gira mundial 2018. Pasará por la principales ciudades del país, y Sevilla está entre las elegidas. Será el 15 de mayo, a las siete de la tarde, cuando desplieguen su show en el pabellón de San Pablo. La Gira en España 2018 comienza del 7 al 16 de mayo, pasando por Mallorca, Bilbao, Valladolid, Valencia, Badalona, Tarragona, Madrid, Córdoba, Sevilla y Málaga.

Su espectáculo representa uno de los shows más longevos y exitosos de la historia y, dirigido a todos los públicos, combina a la perfección deporte y humor. La voluntad de los Harlem Globetrotters es compartir su gran experiencia con el balón con el objetivo de garantizar al público un increíble show lleno de entretenimiento y acrobacias solo aptas para genios. Desde que fueron fundados en Chicago, en 1926, ha disputado más de 20.000 partidos, de los que sólo hay registradas 332 derrotas. Sobrepasan a cualquier otro equipo en la historia del deporte por la cantidad de encuentros jugados.

En 1951, el Departamento de Estado de Estados Unidos reclutó a los Globetrotters para contrarrestar una manifestación comunista juvenil en Alemania Oriental. Jugaron en la sección aliada de Berlín ante una multitud entusiasta. En los años siguientes también jugaron para tres papas diferentes, para las cámaras de Hollywood durante la realización de la película de 1951 «The Harlem Globetrotters», en el programa de Ed Sullivan y llenaron pabellones en la Unión Soviética.