sábado, 23 septiembre 2017
Real Betis Energía Plus

Ganar o ganar tras agotar el margen de error

El Betis Energía Plus visita al Fuenlabrada acuciado por su mala racha y la victoria del Obradoiro, penúltimo, frente al Real Madrid

18 mar 2017 / 22:19 h - Actualizado: 18 mar 2017 / 22:31 h.
  • Nachbar, durante un partido del Real Betis Energía Plus. / Raúl Caro (Efe)
    Nachbar, durante un partido del Real Betis Energía Plus. / Raúl Caro (Efe)
  • Ganar o ganar tras agotar el margen de error

El margen de error está dilapidado. Una nueva liga comienza para el Real Betis Energía Plus, al que la sorprendente victoria lograda este sábado por el Río Natura Monbus Obradoiro ante el Real Madrid (90-83) ha apretado aún más las tuercas si cabe. Siete derrotas consecutivas son demasiadas como para vivir tranquilos en una competición que asiste al progresivo estancamiento del conjunto de Zan Tabak, rozando ya la peor serie de la historia del club de San Pablo (ocho partidos consecutivos sin ganar). En cualquier caso, la cuestión está clara: el Betis Energía Plus tiene ya las mismas derrotas que el Obradoiro, penúltimo clasificado, y ante esto...

La solución pasa por ganar o ganar desde ya y la primera cita llega este domingo en el Pabellón Fernando Martín, donde espera el Montakit Fuenlabrada, décimo clasificado (10-13 es su balance) y sin urgencias, aunque ha perdido tres de sus cuatro últimos choques (el último de ellos, ante el Valencia Básket, 101-86).

El duelo contra el equipo de Jota Cuspinera, en el que milita el excajista Hakanson, será el primero de los dos de especial trascendencia que afrontará el Betis Energía Plus en los próximos días, ya que a la vuelta de la esquina le espera el Joventut (antepenúltimo clasificado). Máxima tensión, pues.

La llegada de Kane y Marelja, quienes ya debutaron la pasada semana, debe aportar cosas a un equipo en el que nada sobra. La buena actuación del base estadounidense (14 puntos y 10 rebotes ante el Herbalife Gran Canaria) fue alentadora, aunque sacar al equipo de la quema exige que todo el mundo arrime el hombro. Además, la continuidad de Tabak está en el aire. Todo lo que no sea poner fin a la dinámica negativa puede convertirse en un camino sin retorno para el Betis Energía Plus... y en el fin del periplo del técnico en San Pablo. Con todo, este equipo ha demostrado ser capaz de hacer bien las cosas y este domingo está obligado a ganar como sea.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016