martes, 21 mayo 2019

La cruzada del Betis para defender el santo aro

Javier Carrasco abre su ciclo como entrenador jefe hoy ante el Herbalife Gran Canaria (12.30) con la misión de encajar menos puntos

22 abr 2018 / 01:01 h - Actualizado: 21 abr 2018 / 22:17 h.
  • Javier Carrasco da instrucciones en un entrenamiento. /R.Betis
    Javier Carrasco da instrucciones en un entrenamiento. /R.Betis
  • Avance del Ciencias Cajasol ante el Liceo Francés. / J.M.Vélez
    Avance del Ciencias Cajasol ante el Liceo Francés. / J.M.Vélez

{Un equipo que ha encajado 324 puntos en los últimos tres partidos afronta el cuarto, con el matiz del cambio de entrenador, con la sagrada misión de defender su canasta con su propia vida, si fuese necesario. Javier Carrasco, nuevo entrenador del Real Betis Energía Plus, no tuvo más remedio que incidir en su rueda de prensa previa al partido en que la mejora defensiva es condición indispensable para que el equipo sevillano vea la permanencia en la ACB como algo más que un sueño lejano.

Quedan seis encuentros y hoy visita San Pablo (12.30 horas) Herbalife Gran Canaria, un equipo primo hermano, que cuenta en sus filas con exjugadores del club como Balvin o Radicevic y está dirigido por el último entrenador del que se guarda buen recuerdo por San Pablo, Luis Casimiro.

El equipo insular es de esos conjuntos que está en la dimensión por la que se movía el conjunto hispalense hace unos años. Es un asiduo de los primeros puestos de la clasificación, de los playoff y de las competiciones europeas, hasta ha ganado una Supercopa.

Un rival complicado, pero no inaccesible. Un test perfecto para que el Betis Energía Plus saque todo el orgullo que se quedó, no se sabe dónde, en los tres últimos partidos. «El compromiso es máximo, en la vida a veces no salen, pero no es porque no estén comprometidos. Están preocupados y con sentimiento de culpa, pero durante la semana han tenido una buena reacción, con actitud positiva, viendo lo que pueden cambiar para mejorar», aseguró Carrasco en la previa del encuentro.

Carácter, defensa, y más aportación del banquillo. Askia Booker y Anosike tiran del carro anotador, el resto de titulares acompaña, pero los jugadores de reemplazo no han dado la talla en los momentos en los que han tomado el protagonismo. Su buen rendimiento quita presión y da algo más de respiro a los jugadores principales. El Real Betis se va por el desagüe en los últimos minutos de los partidos por el mayor empuje de plantillas con más alternativas. Hoy salen cinco a la pista, pero se necesitan diez cruzados que protejan el aro


Todos los vídeos de Semana Santa 2016