La encrucijada del Betis Energía Plus en el caso Samuels

La negociación para cortar al pívot jamaicano, que ha sido expedientado, no está siendo fácil y el club necesita que sea a un coste asumible para fichar a su sustituto. De lo contrario, no descartan que pueda seguir, pese a que el técnico no le quiere en el vestuario.

19 sep 2017 / 22:08 h - Actualizado: 19 sep 2017 / 22:21 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Samardo Samuels.
    Samardo Samuels.

El Real Betis Energía Plus jugó ayer su último partido amistoso de la pretemporada ante el Leyma Coruña, de LEB Oro, en el Trofeo Teresa Herrera, que sirvió de presentación al equipo gallego. No contó Alejandro Martínez para la cita con Samardo Samuels, apartado de la disciplina del equipo, y al que el club ha abierto un expediente disciplinario a raíz de un enfrentamiento con el entrenador. En el partido amistoso a puerta cerrada disputado ante el Melilla en Amate, el pívot jamaicano se negó a jugar la segunda mitad, después de protagonizar antes una salida de tono que dejó descolocado a técnicos y compañeros, cuando Samuels estaba siendo el jugador más destacado del encuentro. Una prueba más del carácter desconcertante de este jugador, cuya calidad es indiscutible.

Tan pronto se muestra afable como choca con los compañeros por alguna jugada sin mayor trascendencia en un entrenamiento. Alejandro Martínez no quiere seguir contando con él, pese a ser su mejor hombre, porque entiende que puede resultar una bomba de relojería en el vestuario, donde ya ha protagonizado algún que otro roce. El problema para el club es que el coste de su salida, siendo la ficha más alta, tiene que ser a coste cero o por una cantidad asumible en un presupuesto con poco margen, para poder invertir el dinero en su sustituto, que debe ser, como Samuels, un jugador franquicia. Y, de momento, la negociación no está resultando nada sencilla con el agente del pívot. Así que en el club están estudiando todas las opciones para la rescisión, sin descartar al cien por cien que, si no hay una buena solución económica, finalmente Samuels continúe.

El pívot, que aireó su polémica con el cuerpo técnico y el club en su cuenta de Instagram, ha expresado su deseo de continuar, y argumenta que su comportamiento sólo tiene que ver con su espíritu competitivo, que esa agresividad verbal y gestual que muestra en los entrenamientos con los compañeros sólo es una expresión de sus ganas de ganar. Así que, si en los próximos días no hay un acuerdo satisfactorio para romper la relación contractual, la pelota volverá al tejado de Alejandro Martínez, que tendrá que decidir si da otra oportunidad al jamaicano, teniendo en cuenta también que restan sólo 12 días para el inicio de la Liga Endesa, o le sigue manteniendo al margen hasta que se encuentre una solución definitiva.