La misma piedra de nuevo en el camino

El Betis Energía Plus busca ante el colista Manresa, que ganó en San Pablo, un triunfo con el que acercarse más a la permanencia en el inicio de la segunda vuelta.

21 ene 2017 / 20:27 h - Actualizado: 21 ene 2017 / 20:38 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Lorbek y Aranitovic, en el partido de la primera vuelta. / ACB Photo (B. Pérez)
    Lorbek y Aranitovic, en el partido de la primera vuelta. / ACB Photo (B. Pérez)
  • La misma piedra de nuevo en el camino

Para empezar a mirar de reojo hacia arriba y casi olvidarse de la zona de descenso, el Real Betis Energía Plus debe ganar hoy en Manresa, un equipo que marcha colista con sólo dos victorias en toda la primera vuelta, una de ellas ante el cuadro verdiblanco en San Pablo. Precisamente ese precedente puede servir de acicate al equipo de Tabak, pero también a los catalanes, que querrán repetir ese éxito para no descolgarse definitivamente, en un comienzo de segunda vuelta donde tendrán dos partidos seguidos en el Nou Congost, el siguiente ante UCAM Murcia antes de visitar al penúltimo, Río Natura.

Después de ganar en Sevilla, el ICL Manresa enlazó diez derrotas de forma consecutiva, y su única victoria en casa la concretó hace cuatro jornadas ante Movistar Estudiantes. La estadísticas no engañan: tiene la peor defensa (85,06) y el peor ataque (75,3) de la Liga Endesa. No obstante, y pese a la distancia en victorias entre uno y otro (5), podría contarle Ibon Navarro que no están tan lejos del equipo hispalense, puesto que se miden los dos peores en valoración, asistencias y porcentaje de tiros de dos de la competición.

Ambos son además buenos en el rebote ofensivo y la gran diferencia estadística, más allá, obviamente, de la competitividad, es la destreza de los béticos desde la línea de tres (34,4%), frente a un equipo limitado en este sentido (28%). No obstante, Tabak debe recordarle a los suyos que Manresa hizo 80 puntos (75-80) y anotó siete triples (7/20, 35%) en San Pablo. Aquel 6 de octubre, en el que el Betis se presentaba en casa tras una puesta de largo deslumbrante ante Estudiantes, sumó un paupérrimo 2 de 14 en triples (14%), y el ala-pívot checo Patrik Auda, con 19 puntos y 3 de 4 en triples, fue el ejecutor en el tramo final. Precisamente, Auda vuelve a su equipo tras varias semanas apartado por lesión. Es baja Joe Trapani. Tabak los tiene a todos disponibles.