domingo, 17 diciembre 2017
LEB Plata

Morón, el sueño de la final y el control del ritmo

El Alameda recibe mañana la serie semifinal por el ascenso a LEB Oro ante Valladolid (1-1), en la que los sevillanos deberán evitar los marcadores bajos que prefiere su rival.De las 17 victorias en la fase regular, en 16 Valladolid dejó a su rival por debajo de 70 puntos.

18 may 2017 / 12:19 h - Actualizado: 18 may 2017 / 12:29 h.
  • La serie entre Morón y Valladolid pasa del Pisuerga al Alameda.
    La serie entre Morón y Valladolid pasa del Pisuerga al Alameda.

Morón vivirá este fin de semana por y para el baloncesto. El Aceitunas Fragata tiene ante sí dos partidos en su pabellón para lograr el pase a la gran final por el ascenso a LEB Oro. Mañana (21.00), tercer partido en el Alameda, que recibe la serie ante Ulsa Valladolid con 1-1 tras los dos primeros episodios en el Polideportivo Pisuerga. El equipo de Rafa Rufián se hizo en Pucela con el factor cancha, pero además estuvo a punto de dar un golpe definitivo a la eliminatoria, dado que llegó a manejar 17 puntos de ventaja en la primera parte del segundo partido. Un triple de Wade Chatman sobre la bocina dio un triunfo a los de Paco García de efecto psicológico, puesto que era la primera vez en cuatro duelos ante los sevillanos que lograban la victoria.

De nuevo será una confrontación de estilos. Valladolid volverá a plantear partidos a marcadores bajos. Su listón de seguridad para ganar posibilidades de victoria se mueve por debajo de los 70 puntos. Así ha sido toda la temporada. Por contra, el Aceitunas Fragata Morón intentará escapar de ese cinturón y subir el listón de la anotación para plantear un escenario incómodo para su rival. En toda la fase regular, en las 17 victorias que reunió el equipo de Paco García, sólo en una ocasión ganó con su rival por encima de 70 puntos: como local ante Cambados (77-74).

Hay que recordar que en las dos victorias de la fase regular, los moronenses superaron ese tope ante los castellanos, por mucho en el duelo del Alameda (91-78), y por poco en el de la primera vuelta (53-72) donde mandó la defensa visitante. En el primer partido del play off, el dominio del rebote dio una ventaja decisiva a los sevillanos, que ganaron con menos de 70 puntos (63-66). Sólo en el primer cuarto sumaron más de 15 puntos (22).

Rafa Rufián, técnico del Aceitunas Fragata Morón, quiso restar presión a su equipo a la hora de encarar los dos partidos con factor cancha a favor. «Es posible ganar los dos partidos en el Alameda, pero también creo que Valladolid es un muy buen equipo de una ciudad de baloncesto histórica. Todo lo que venga a partir de ahora es un premio, los objetivos están más que conseguidos. Vamos a intentar seguir dando guerra con la humildad que nos caracteriza para avanzar y entrar en una hipotética final», dijo al podcast Hablando en Plata.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016