Menú

Primera defensa de la plaza en la élite para el Betis EP

LA PREVIA. Arranca la segunda vuelta para el colista, que necesita un punto de inflexión en su racha negativa ante Gipuzkoa Basket, que le arrasó en Donosti (94-60).

27 ene 2018 / 20:36 h - Actualizado: 27 ene 2018 / 20:58 h.
"Baloncesto","Liga ACB","Óscar Quintana"
  • Primera defensa de la plaza en la élite para el Betis EP
  • Primera defensa de la plaza en la élite para el Betis EP

El recién ascendido Delteco Gipuzkoa Basket ha hecho merecimientos en la primera vuelta para ganarse el respeto y una posición desahogada en la clasificación, que observa a mitad de competición cómo el Betis Energía Plus, que descendió deportivamente tras sumar una sola victoria en la segunda vuelta de la pasada temporada, ha permanecido en zona de descenso en todas y cada una de las primeras 17 jornadas. Tendrá que cambiar mucho para firmar una segunda parte de campaña notable, como así exige su exiguo botín de cuatro triunfos. Su rival de hoy tiene siete, con lo que está más cerca del play off que del descenso, y aspiran en San Pablo a acercarse mucho al objetivo compartido por ambos contendientes, que no es otro que mantenerse en la élite del baloncesto español.

El diagnóstico de la recaída del equipo de Quintana, que ha pasado de una racha de cuatro triunfos a otra de tres derrotas seguidas, pasa irremediablemente por los extremos defensivos. En aquella promedió sólo 72 puntos encajados, y ha vuelto a superar en esta los 90 de media, como en los peores momentos del curso, donde llegó a enlazar 10 derrotas. Por esa recuperación pasan las posibilidades de abrir la segunda vuelta con victoria ante Gipuzkoa Basket, que llega como el mejor equipo en rebotes de la liga, con el líder en este apartado, que también lo es del ranking ACB, Henk Norel (8,1), pero rodeados de compañeros capaces de elevar la media de equipo a casi 40 por partido. En este sentido, se miden los extremos opuestos, ya que el Betis es el peor en rechaces, con 9 rebotes menos por encuentro (30,4).

Reducir las estadísticas de Norel será otra tarea clave. El pívot holandés promedia 21 de valoración y sólo en un partido no estuvo en dobles dígitos. Viene de hacer 22 puntos y 10 rebotes ante el Real Madrid y en el partido de la primera vuelta hizo 25+12 ante el Betis.