Menú

Un punto de inflexión contra la desesperanza

LA PREVIA. El Betis Energía Plus necesita su primera victoria ante un Joventut que persigue lo mismo. La derrota podría suponer el cese de Alejandro Martínez.

28 oct 2017 / 22:18 h - Actualizado: 28 oct 2017 / 22:29 h.
"Baloncesto","Liga ACB"
  • Josep Franch juega ante el equipo en el que se formó. / ACB Photo
    Josep Franch juega ante el equipo en el que se formó. / ACB Photo
  • Un punto de inflexión contra la desesperanza

Dos de los tres peores equipos de este primer tramo de la competición confrontan sus crisis hoy en el Olímpico de Badalona, con el denominador común de la incapacidad para sumar victoria alguna. El Divina Seguros Joventut ha jugado, eso sí, un partido menos, por lo que puede tener algo más de margen, ante un Betis Energía Plus que si suma su sexta derrota en seis partidos abriría la puerta a la decisión de cesar al entrenador Alejandro Martínez.

En el encuentro precedente ante Montakit Fuenlabrada, el equipo verdiblanco por fin aplicó la premisa fundamental para tener más opciones de éxito, tras recibir 21 puntos menos sobre su promedio de entonces de 94 puntos encajados. Deberá dar continuidad a esa mejora ante un Joventut que cuenta con el peor ataque de la competición (70,50), que tiene unos mejores registros defensivos (80,25) pero la peor valoración de todos (63 por los 68 del Betis). Las opciones de triunfo se le fueron a los de Alejandro Martínez en la pobre gestión del rebote defensivo, porque uno de los aspectos que lograron mejorar fueron las pérdidas de balón, curiosamente el día que fue baja el teórico base titular, Donnie McGrath, que sigue con problemas en el pie pero ya ha podido entrenar, por lo que se espera que hoy pueda participar. Josep Franch, formado en el Joventut, contribuyó a una mejora del juego de ataque, con una dirección más propicia para que el Betis apostase más por el pase y no tanto por el tiro inmediato.

Un base ha incorporado el equipo de Diego Ocampo, quien formara parte durante seis años de la estructura técnica del club hispalense. Se trata de Maalik Wayns, procedente de los Dallas Mavericks de la NBA, y que la temporada pasada engrosó las filas del Maccabi Rishon LeZion. Pero con mucho, hasta ahora, el mejor jugador de la Penya es el excajista Jerome Jordan, quien promedia 12,5 puntos, 5.3 rebotes y 18 de valoración. El siguiente es Ventura (valora 7.5).