Bartra: «No vengo a pasar el rato, vengo a dar un gran paso»

El nuevo futbolista del Betis se siente «muy identificado» con la filosofía de Setién y es consciente de que llega «a un club histórico». «Está clarísimo que el Mundial es un objetivo que tengo en mente», reconoce

31 ene 2018 / 14:53 h - Actualizado: 31 ene 2018 / 18:54 h.
"Real Betis","Fichajes del Real Betis","Marc Bartra"
  • Marc Bartra posa en el césped del Benito Villamarín tras su presentación como nuevo jugador del Betis. / Jesús Barrera
    Marc Bartra posa en el césped del Benito Villamarín tras su presentación como nuevo jugador del Betis. / Jesús Barrera

El Betis ha presentado este miércoles a Marc Bartra y el central ha dejado muy claras varias cosas, como que está a disposición de Quique Setién para el partido del sábado contra el Villarreal y que ni mucho menos piensa que ha dado un paso atrás en su carrera, después de pasar por el Barcelona y el Borussia Dortmund. «Soy muy consciente del club al que vengo, de lo que es estar aquí. Sé cómo se viven los partidos aquí y para mí supone un paso en firme. Vengo a la mejor Liga que hay y a un club histórico. Quería dar un paso firme, estabilidad, no vengo sólo a pasar el rato, mi mensaje a mis agentes era que quería dar un gran paso, en lo deportivo y en lo personal. Siempre que doy un paso lo hago con sentimiento, es la mejor manera de dar lo mejor de uno mismo», ha dicho en su primera respuesta como verdiblanco.

El central catalán no se plantea ningún objetivo concreto, como ganar títulos. «Lo que vengo a ganar es sentirme importante yo mismo cada vez que entrene o esté en el campo y aportar este granito para que este proyecto salga adelante, que estemos lo más arriba posible. Hay muy buen nivel», ha recalcado. Sin olvidar el Mundial, por supuesto: «Está clarísimo que es un objetivo que tengo en mente. Llevo yendo a casi todas las convocatorias desde hace un par de años y llevo casi 15 internacionalidades. Pero mi pensamiento es estar aquí, hacer muy buen trabajo aquí, vivir el presente para tener un mejor futuro», ha matizado.

Bartra llega a un equipo que encaja muchísimos goles, así que tendrá una responsabilidad extra. «La filosofía de juego es crear muchas ocasiones y meter muchos goles. El Betis es uno de los que más lleva y eso también supone el hándicap de recibir más goles. Vengo a aportar mi grano de arena, toda mi experiencia de estos años en grandes clubes, sobre todo en la Bundesliga. A nivel defensivo he mejorado un montón. Puedo aportar también las dos cosas, con balón y sin balón. Es cosa de equipo, seguro que con paciencia y haciendo lo que sabemos entre todos encajaremos menos para ganar partidos», ha opinado.

El nuevo refuerzo, además, se siente «muy identificado» con la filosofía de Quique Setién. «Ya lo conocía desde que estaba en Las Palmas y me encantaba su estilo de juego. Me siento muy identificado, llevo muchos años practicando este fútbol. Me ha pedido que sea yo y que lo muestre en el campo», ha contado.

Tello

«Hablé con él y desde el primer día me dijo que estaría encantado de que estuviese aquí. Nos conocemos desde que teníamos 10 años, hemos pasado por todas las categorías inferiores del Barça hasta el primer equipo. Si no, a lo mejor me lo habría pensado más, pero sé que vengo a una gran ciudad y que la afición es espectacular, he vivido partidos aquí con mucha intensidad. Incluso antes de firmar era espectacular la cantidad de mensajes que recibía en las redes sociales, me decían que me enamoraría de la ciudad y de la afición. Ya tenía tomada la decisión».

Alemania

«Son dos ligas muy diferentes, tienen cosas similares pero en la Liga española hay muchísima calidad y mucho juego combinativo. En cambio, la Bundesliga es más física e intensa. La Liga también es cada vez más intensa y física, por eso es para mí la mejor, porque reúne un poco de todo. Los alemanes son duros también de mente, así que vengo conociéndome muy bien y físicamente me encuentro mejor que nunca».

Proyecto personal

«Me quiero entregar al 100% en lo profesional y lo personal. Soy futbolista pero también soy persona y padre, tengo una hija y otra en camino. Estaré orgulloso de que pueda nacer en Sevilla y sea andaluza».

Atentado

«Ya he pasado página, pero la verdad es que personal y mentalmente, con todo lo que se me pueda venir encima difícilmente será peor, es imposible que nada pueda conmigo. Me siento desde abril muy fuerte y con muchas».

El sábado

«Tengo clarísimo que vengo desde el primer día no a verlas pasar, sino a apretar los dientes. Ya sé que nadie regala nada, pero mi misión es estar disponible en todos los partidos que pueda».