Nachbar, un fichaje galáctico para Baloncesto Sevilla

Apasionado del conocimiento del Universo y gran fan de Star Wars, el ala-pívot esloveno llega al San Pablo para ser eje del nuevo proyecto tras una dilatada carrera

18 ago 2015 / 17:10 h - Actualizado: 18 ago 2015 / 23:34 h.
"Baloncesto","Luis Casimiro","Fernando Moral"
  • Imagen con la que el CB Sevilla anunció en las redes sociales el fichaje de Bostjan Nachbar. / CB Sevilla
    Imagen con la que el CB Sevilla anunció en las redes sociales el fichaje de Bostjan Nachbar. / CB Sevilla

Bostjan Nachbar se une por una temporada al nuevo proyecto del Baloncesto Sevilla, donde el veterano ala-pívot (35 años) deberá asumir un rol principal. Por talento y clase no será, por experiencias al máximo nivel tampoco, tanto en su recorrido en Europa como en la NBA, donde en los Hornets de New Orleans como en los Nets de New Jersey acaparó minutos y protagonismo. A España llegó hace dos temporadas. Fichó por el Barcelona, y el resumen de su estancia en el Palau Blaugrana es un buen resumen de su carrera, con sensibles dientes de sierra en su rendimiento. En cualquier caso, en Sevilla gozará de un status bien diferente, porque el planteamiento de juego de Luis Casimiro tendrá a Boki Nachbar como una de sus referencias, a la espera de que lleguen otros jugadores que puedan también asumir el protagonismo necesario en la anotación.

En la primera temporada en el Barça, la 2013-2014, dispuso de 17 minutos de media por partido, y promedió 8 puntos y 3 rebotes. En 11 de 45 partidos hizo dobles figuras de anotación, con un 54% en tiros de dos y un 38% en tiros de tres. Fue un jugador importante en la consecución tanto del título de Liga como de la clasificación culé para la Final Four de la Euroliga. En Europa sus promedios fueron similares a los de la liga doméstica, en 28 partidos. Ha ganado la liga de Eslovenia (Olimpia), Italia (Benetton), Alemania (Bamberg) y España, así como la Copa en Turquía con el Efes Pilsen. Ha disputado cuatro europeos y dos mundiales con la selección de su país.

Fuera de la pista, Nachbar es un tipo con muchas inquietudes, algunas sin duda particulares, como desveló en una entrevista en Mundo Deportivo durante su etapa ya concluida en la Ciudad Condal. El nuevo jugador cajista es un apasionado del conocimiento del Universo, y de los descubrimientos que el avance de la tecnología va permitiendo a la ciencia en este campo. Será por ello que se declara fan de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), e incluso utiliza la archiconocida banda sonora de la saga de George Lucas para motivarse antes de los partidos.

La música es otra de sus pasiones, y toda la amalgama de intereses que tiene más allá del basket las reúne también en un programa de radio en internet que tiene, The Details Podcast, que se ha hecho popular en su país. Un tipo con inquietudes que le ha llevado también a ser embajador de Unicef en una campaña por el Chad. Se incoporará a la disciplina cajista a final de mes. Que la fuerza te acompañe.