“Si creen en mí daré ya el salto a la NBA”

Porzingis reitera su intención de marcharse a la liga estadounidense tras el draft

28 abr 2015 / 12:19 h - Actualizado: 28 abr 2015 / 12:46 h.
"Liga ACB","Polideportivo","Kristaps Porzingis"
  • Porzingis, en un partido de Eurocup.
    Porzingis, en un partido de Eurocup.

Kristaps Porzingis interactuó con sus seguidores en su cuenta personal de Twitter (@kporzee ), donde fue abordado, lógicamente sobre su intención de jugar la próxima temporada en la NBA, después de haberse declarado elegible para el draft del próximo 25 de junio en Nueva York. Sus compatriotas, en cambio, se mostraron más preocupados por el presunto conflicto que mantiene con el seleccionador de su país, Ainars Bagatskis, y cómo puede encajar sus planes de disputar los campus de verano de la NBA con la posibilidad de disputar el Eurobasket. “No hay ningún conflicto y espero que haya tiempo para todo”, respondía Porzingis.

Bagatskis tuvo poco tacto a la hora de manifestarse sobre la intención del jugador de Baloncesto Sevilla de dar ya el salto a la NBA, con 19 años, y con tan poca experiencia en Europa. Dijo que “si lo que quiere es ir para agitar toallas en el banquillo, adelante”, una forma poco afortunada de expresar que le aconsejaría más tiempo en el Viejo Continente. Kristaps se lo tomó como un reto, y quiere demostrarle el año que viene que se equivoca.

“Si me draftean y creen en mí me gustaría dar el salto. Intentaré ser el mejor jugador posible en el equipo que sea”, dijo cuando le pedían que aclarara sus preferencias, algo que, evidentemente, no va a expresar públicamante.

Sobre todo hubo muchos comentarios en tono de bromas, e incluso una pregunta de su excompañero y ahora jugador del FC Barcelona Tomas Satoransky, que le pidió una cita que repite Ondrej Balvin, una broma de vestuario que compartieron en las últimas temporadas.

“¿Que qué echaré más de menos del baloncesto europeo? A los entrenadores gritándome en español”, bromeó. “Sevilla es mi segunda casa y el club y la gente me han ayudado mucho a crecer como jugador y como persona”, expresó sobre su etapa en San Pablo. Le pidieron sinceridad a la hora de valorar el apoyo de la afición al equipo, y lo fue: “Ha habido momentos en que pudimos estar todos más unidos pero en general sois los mejores”, apuntó.

También sobre la dureza de una temporada que le ha servido para curtirse. “Me ha beneficiado porque me ha hecho mentalmente más fuerte”. “Tenemos suerte de tener a un grande como Audie Norris para aprender dentro y fuera de las pistas. Hablé con él antes de decidir entrar en el draft”, añadió sobre esta temporada. Dio las gracias a todos los entrenadores que ha tenido en su carrera y eligió dos momentos de su etapa en Sevilla: “el mate ganador de Landry contra el Joventut para meternos en play off y el triple de Satoransky para ganar en Bilbao”. Y dio su quiniela de ganadores para la temporada: el Barça de la ACB, CSKA de la Euroliga y Cavaliers o Warriors en la NBA.