El Betis confirma que cerró el acceso al césped

Desde el club heliopolitano aseguran que es una medida que se aplica por cuestiones de operatividad y seguridad

07 ene 2016 / 13:35 h - Actualizado: 08 ene 2016 / 17:15 h.
"Crónica Sevilla","Crónica Real Betis","El derbi sevillano"
  • La veja que impide el acceso al césped del Villamarín desde el vestuario local fue colocada estas navidades. / El Decano
    La veja que impide el acceso al césped del Villamarín desde el vestuario local fue colocada estas navidades. / El Decano

Tras el partido disputado anoche en el estadio Benito Villamarín, correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey, una imagen se hizo viral a través de las redes sociales. La instantánea corresponde a una verja situada en uno de los tres túneles que dan acceso al césped del coliseo verdiblanco desde el vestuario visitante, y que impidió a los jugadores sevillistas festejar el triunfo con su afición una vez finalizado el choque.

El propio Real Betis Balompié confirmó en la mañana de hoy a este medio que estas dos verjas, una blanca y otra de color verde (imagen que ilustra la noticia), fueron instaladas hace una semana por cuestiones de operatividad y seguridad. La de color verde tapona el acceso al césped desde el vestuario visitante y otra exactamente igual, pero de color blanco, cumple la misma función para el vestuario local. Según el club bético, es necesario cerrar el acceso al césped para que pueda ser debidamente tratado una vez finalizan los partidos, puesto que es de reciente implantación y necesita de los cuidados oportunos, apuntan. Además, al haber tres vías de acceso a los vestuarios, se ha decidido mantener cerradas una de ellas, no sólo para el vestuario visitante, también para la caseta local por cuestiones de seguridad.

Aseguran que es una práctica habitual en otros estadios, y recuerdan que en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el derbi europeo de hace dos temporadas, encontraron la misma situación tras vencer en aquella ocasión por 0-2 al Sevilla en Nervión.