jueves, 22 junio 2017
Ciencias Rugby

El Ciencias Fundación Cajasol cae en su visita al Gernika

Derrota del conjunto sevillano tras una segunda parte en la que los locales rompieron el partido (27-13)

07 ene 2017 / 19:30 h - Actualizado: 07 ene 2017 / 19:32 h.
  • El Ciencias Fundación Cajasol cae en su visita al Gernika
    Instante del partido disputado ayer en Gernika. / GRT

El Ciencias Fundación Cajasol rozó la gesta en Urbieta, donde compitió de principio a fin ante un Gernika RT que finalmente impidió que los hombres de Juan González Marruecos y Javier Manada ‘Garbi’ sumasen punto alguno tras imponerse por 27-13.

En un inicio de encuentro igualado, Mazo adelantó a los sevillanos con un puntapié de castigo pero los vizcaínos replicaron con dos marcas casi consecutivas para poner las primeras distancias en el tanteo, que estrechó Jason Laurich al filo del descanso con una carrera en contragolpe. El neozelandés robó el oval en su zona de veintidós y atravesó el terreno de juego para dejar el marcador en un puño (12-10).

En la segunda parte, los jugadores científicos pagaron la dureza de un viaje en tren y autocar que los había sacado de la cama mucho antes del alba. Los vascos, más frescos, dominaban el juego de delanteros y ello les permitía anotar por medio de su capitán, el argentino Mateo Bast, aunque otro golpe de castigo de Mazo mantenía al Ciencias dentro de la bonificación defensiva (20-13) cuando sólo restaban diez minutos.

Por desgracia, la superioridad del Gernika en melé permitió a Bast completar un doblete y darle el triunfo bonificado a los suyos en un partido en el que los sevillanos dieron la cara hasta el final.

FICHA TÉCNICA.

GERNIKA RT (27): Eder, Fordham, Jurado, Ortiz, Zabala, Magunazelaya, Matías, Bast, Olaeta, Domínguez, Albizua, Silva, Pichler, Palisa y Martitegi. También jugaron Leandro, Malatxetxebarria, Bilbao, Larrabeiti, Amillategi, Escolar, Zavala y Saheb.

CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (13): Acosta, Carlos Forte, Picabea, Khalil, Mourano, Manu Sobrino, Checo, Lolo Tabernero, Munilla, Mazo, Jorge, Juan Domínguez, Jason, Hepburn y Luis Vázquez. También jugaron Fran Forte, Nacho Salazar, Javi Salazar, León, Ilde, Chino, Martínez y Bolaños.

TANTEO: Min 7, golpe de castigo de Mazo (0-3). Min. 22, ensayo de Palisa (5-3). Min. 29, ensayo de Matías transformado por Pichler (12-3). Min. 39, ensayo de Jason transformado por Mazo (12-10). Min. 47, ensayo de Bast (17-10). Min 59, golpe de castigo de Pichler (20-10). Min 70, golpe de castigo de Mazo (20-13). Min. 73, ensayo de Bast transformado por Pichler (27-13).

ÁRBITRO: David Joaquín Castro, asturiano. Excluyó temporalmente al visitante Fran Forte.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016