Menú

Dos espías desde Madrid para el Gerena

El exbético Juan Sabas, técnico del ‘Sanse’, y el sevillano Felipe Ragel, entrenador de cantera en la AD Torrejón, desvelan los ‘secretos’ del Alcobendas, rival del conjunto minero en el ‘play off’ de ascenso a Segunda B.

20 may 2015 / 10:42 h - Actualizado: 20 may 2015 / 11:15 h.
"Cobre Las Cruces Gerena","José Juan Romero"
  • Juan Sabas dirige ahora al San Sebastián de los Reyes
    Juan Sabas dirige ahora al San Sebastián de los Reyes

En el corazón de Madrid y a 15 kilómetros de la capital de España, el Cobre Las Cruces Gerena tratará de escribir la página más brillante de su historia. La escuadra que adiestra José Juan Romero rendirá visita al Alcobendas Sport con el firme propósito de sellar un registro positivo para el envite de vuelta de la primera criba del play off a Segunda División B. El bloque del Municipal Luis Aragonés es uno de los más firmes embajadores de un bombo en el que Rayo Majadahonda, Navalcarnero, Unión Adarve y el propio Alcobendas serán sus representantes en las eliminatorias finales. Dos tipos de ADN futbolero que conocen a fondo las virtudes y defectos del conjunto alcobendense son el exbético Juan Sabas, que durante la Liga regular ha ejercido en el San Sebastián de los Reyes, y el sevillano afincado en la Ciudad del Madroño Felipe Ragel, actualmente en los escalafones inferiores de la AD Torrejón.

Juan Sabas Huertas Lorente (Madrid, 13-4-1967) repitió el pasado verano en el San Sebastián de los Reyes, un conjunto con el que ha acariciado el play off de ascenso. El ex del Real Betis, que militó en Heliópolis entre 1994 y 1997, conoce de manera detallada los defectos y virtudes de un Alcobendas que, a su juicio, es “un equipo al que le gusta jugar bien al fútbol”. “Arriba tiene a Álex, que es un delantero que está todo el tiempo trabajando”, advierte en modo superlativo. “Arriba tiene muy buena gente”, alerta antes de describir sus defectos. “Es muy irregular. Había hecho todo bien para ser segundo y al final de la Liga ha tenido que conformarse con ser tercero”, expone.

Un sevillano que se ha especializado en el fútbol modesto madrileño es Felipe Ragel Mármol (24-11-1989), un tipo que, con el Nivel II y el Magisterio de Educación Física, un buen día rellenó el petate y abandonó los escalafones inferiores del Sevilla FC antes de probar fortuna en la AD Torrejón, una entidad en la que es uno de sus principales exponentes de crecimiento e innovación. “Aquí es muy diferente a Sevilla. En Madrid se puede llegar a vivir del fútbol base y el fútbol modesto. Allí eso es impensable”, lamenta alguien que creció en el Castilleja CF antes de triunfar allende las fronteras provinciales.

“No es igual que el Gerena, pero parecido”, ejemplifica sobre la filosofía del plantel de Rubén Reyes. “Es un equipo que siempre intenta jugar desde atrás. El portero, que viene del Atlético de Madrid, siempre la saca jugada. Los centrales se abren mucho para recibir y combinar desde su propia zona”, añade. “Álex es el delantero centro. Es el típico jugador incansable. Saca a los centrales de su sitio y es muy incómodo de defender”, dice un madrileño de adopción que el domingo alentará a la tropa de José Juan Romero.