El poder de seducción de la regia Alemania

El modesto SG Bad Soden, de la Oberliga, sondeó a Fernando. El guardameta del Alcalá, de 22 años, maneja una oferta en firme de renovación. El histórico cuadro germano milita en una categoría similar a la División de Honor.

11 jul 2017 / 13:05 h - Actualizado: 11 jul 2017 / 13:09 h.
"Tercera División","CD Alcalá","Fichajes Tercera División"
  • Fernando se lanza a atajar el esférico en un encuentro de Liga ante el Écija Balompié. / Manuel Gómez
    Fernando se lanza a atajar el esférico en un encuentro de Liga ante el Écija Balompié. / Manuel Gómez

El guardameta Fernando Sánchez Rodríguez, Fernando (Carmona, 29-3-1995), es uno de los cancerberos mejor valorados del concierto autonómico. El arquero alcoreño, que militó en el Sevilla FC C del quinteño Francisco Javier Pérez Garramiola, Chesco, cerró la temporada anterior en el Alcalá, en el que computó 28 encuentros del grupo X de Tercera División, una categoría en la que se ha consagrado. Su excelente carta de presentación en el plantel de la Avenida de Santa Lucía, con el que conquistó la permanencia, ha propiciado que la comisión deportiva creada desde el aterrizaje de la sociedad de origen portugués GN Futures Malta haya entablado una primera conversación con el fin de negociar su continuidad hasta 2018.

Sin embargo, y según ha podido conocer El Decano Deportivo, en las últimas horas ha adquirido una especial notoriedad la opción de emigrar a Alemania. Concretamente, a la modesta Oberliga, equivalente a la División de Honor en el sistema de Ligas en Andalucía. Los gestores del modesto SG Bad Soden 1911, que mantuvieron su primer contacto con el arquero en una de sus apariciones como monitor de los campus específicos para guardametas celebrados en la zona de Bad Soden-Salmünster, han activado las gestiones para concretar su incorporación.

Hasta el momento, los dirigentes germanos han trasladado al de Carmona su deseo de que se una al proyecto, pero no han emitido una oferta económica en firme. Fernando, de 22 años y que aún no ha respondido al mensaje de continuidad planteado por la comisión deportiva del Alcalá, pretende resolver su destino definitivo en cuestión de días. El SG Bad Soden 1911 ya ha iniciado la pretemporada y el próximo sábado disputará su primer bolo veraniego, aunque aún no ha cerrado el capítulo de incorporaciones para su concurso en la Oberliga Hessen.