lunes, 18 septiembre 2017

El Utrera sondea al delantero Giráldez

El ‘9’ del Gerena, de 22 años y criado en la cantera del Sevilla FC, es una apuesta del director deportivo, Israel Bascón. Ha anotado 11 goles en la Liga. El posible retorno al Elche Ilicitano de Domingo originará la búsqueda de un ‘9’.

16 may 2017 / 10:23 h - Actualizado: 16 may 2017 / 10:31 h.
  • Giráldez trata de cabecear el esférico en un choque con el coriano Jorge Bayón. / Manuel Gómez
    Giráldez trata de cabecear el esférico en un choque con el coriano Jorge Bayón. / Manuel Gómez

El director deportivo y el entrenador del Utrera, Israel Bascón y Miguel Ángel Montoya, respectivamente, dibujan el proyecto de la próxima temporada, en la que la formación de Consolación repetirá presencia en Tercera División. La comisión deportiva del San Juan Bosco contempla el objetivo de concretar entre cinco y seis fichajes con un denominador común. Bascón y Montoya han activado el radar para negociar con futuribles con experiencia en la categoría, un perfil que cumple el delantero del Gerena Giráldez, de 22 años y criado en la prolija cantera del Sevilla FC.

Según ha podido saber El Decano Deportivo, Israel Bascón, que presenció en directo el último encuentro de Liga del cuadro minero en el José Juan Romero Gil ante el Alcalá, ha mantenido un primer contacto con el atacante de Lora del Río, que ha cerrado la temporada con 11 goles en su curriculum. El ‘9’, que en la anterior pretemporada probó fortuna en el filial del Jumilla, ha sido el principal referente ofensivo del bloque de la Ruta de la Plata, donde se ha consagrado como uno de los killers más cotizados de la categoría después de anotar 12 tantos en las dos campañas que permaneció en Tercera División con el Sevilla FC C del quinteño Francisco Javier Pérez Garramiola, Chesco.

El posible adiós del joven Domingo, que debe retornar al Elche Ilicitano después de expirar el contrato de cesión que rubricaron Utrera y Elche el pasado mercado invernal, multiplica la relevancia de una posible negociación con Giráldez. El ariete es una apuesta personal de Bascón, que activa el radar para diseñar una plantilla apta para pugnar por el anhelado play off de ascenso a Segunda División B. El aterrizaje del grupo de empresarios liderado por Antonio Camino originará un incremento del presupuesto destinado a la masa salarial de una escuadra en la que se registrarán novedades en forma de altas y bajas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016