sábado, 17 agosto 2019

Franco, un lateral zurdo de etiqueta

El carrilero del Cabecense es una de las opciones que maneja la secretaría técnica del Granada para que se una a su filial, de la Segunda División B

30 may 2018 / 14:59 h - Actualizado: 30 may 2018 / 15:02 h.
  • Franco trata de controlar el esférico bajo la presión de Javi Medina. / Manuel Gómez
    Franco trata de controlar el esférico bajo la presión de Javi Medina. / Manuel Gómez

El joven lateral zurdo del Cabecense José Antonio Franco Márquez, Franco (Sevilla, 9-3-1998), es uno de los talentos emergentes del grupo X de la Tercera División, una categoría a la que se ha adaptado a la velocidad de la luz después de haber abandonado la prolija cantera del Real Betis Balompié. El carrilero, de 20 años, fue fundamental en los esquemas de Diego Román y Antonio Jesús Falcón, que propiciaron que interviniera en 35 compromisos, 32 con el dorsal de titular, del certamen de la regularidad. Su excelente comportamiento en su primera experiencia en la modalidad sénior ha originado que su cotización haya crecido de forma notoria en los últimos meses.

Así, y según ha podido saber El Decano Deportivo, la secretaría técnica de la cantera del Granada contempla su fichaje como una posibilidad. Los ojeadores de la fábrica de la entidad de Los Cármenes han emitido informes positivos y el panorama podría registrar novedades en cuestión de semanas. La comisión deportiva que rige los designios del Granada B, que repetirá presencia en el grupo IV de la Segunda División B, han evaluado positivamente la evolución del ex del Real Betis, que maneja una propuesta en firme del Cabecense.

El director deportivo del Cense, Jesús Valladares, trasladó al zurdo una oferta para continuar en el Carlos Marchena, aunque el jugador, que fue capaz de ganar la titularidad en detrimento del carismático Francis, instó a un período de reflexión con el propósito de analizar su futuro. Criado en los escalafones inferiores de la AD Nervión, donde firmó una actuación personal sobresaliente en la Liga Nacional, cuando era juvenil de segundo año se comprometió con el Real Betis. Su carta de presentación fue aún más atractiva gracias a su brillante concurso en la División de Honor juvenil, un torneo en el que gozó de la confianza de Pablo del Pino.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016