Los destinos de un nuevo viaje

La FSF aprueba la composición de los grupos. El inicio se ha fijado para el 24 de septiembre. La FSF confirma una restricción para la norma de los relevos ilimitados en los últimos 15 minutos de los partidos.

21 ago 2017 / 21:53 h - Actualizado: 21 ago 2017 / 22:14 h.
"Tercera Andaluza"
  • De izquierda a derecha, Manuel López Lobato, Carlos Castro, José Manuel González ‘Sema’ y Pedro Borrás, ayer durante el sorteo. / Manuel Gómez
    De izquierda a derecha, Manuel López Lobato, Carlos Castro, José Manuel González ‘Sema’ y Pedro Borrás, ayer durante el sorteo. / Manuel Gómez
  • Jugadores del Gelves, en el vestuario de Eritaña siguiendo el sorteo a través de la cuenta de El Decano. / EDD
    Jugadores del Gelves, en el vestuario de Eritaña siguiendo el sorteo a través de la cuenta de El Decano. / EDD

La Federación Sevillana de Fútbol (FSF) procedió ayer al sorteo de los grupos de la Tercera Andaluza, la última categoría de ámbito provincial en la modalidad sénior. El organismo de Tomás Pérez repitió el esquema de la campaña precedente y diseñó tres bombos con un cupo determinado de cabezas de serie por razones de kilometraje. Con la presencia de 29 de los 47 clubes participantes, lista a la que se unió a última hora el Tabladilla en detrimento del retirado An Ándalis, el vicepresidente deportivo de la FSF, José Manuel González Arriaza, Sema, comunicó la identidad de los fijos por su distancia respecto a la capital.

Al grupo I, integrado por los embajadores de la Sierra Sur y la comarca de Écija, fueron adscritos Luisiana, San Marcos, Fuentes, UD Los Corrales, Badolatosa, Marinaleda, Ventippo y Pruna, a los que posteriormente se unieron, por sorteo puro, Castillo, Almensilla, San Jerónimo, Cantarrana, San Pablo Norte, Tabladilla y Guillena. Curiosamente, el Castillo y Pruna deberán asumir uno de los desplazamientos más extensos de la categoría, ya que entre ambas localidades distan 180 kilómetros.

En el II, el que correspondía a los representantes de la Sierra Norte, los fijos eran Brenes Balompié, Peñaflor, Cantillana, Liceo Alanís, Torre Reina, Constantina, Guadalcanal, Minas, Priorato, Navas y Alcolea del Río, que fueron emparejados con San Martín, Salteras, Aznalcóllar, Villanueva e Ibarburu. Al cierre del acto, el portavoz del Pilas Atlético, que fue fijado en el III, pactó con su homólogo del Villanueva el intercambio de sus grupos, un acuerdo que deberán formalizar hoy por escrito.

En el último de los cuadros, el III, al que fueron asignados las entidades del Bajo Guadalquivir, figuraban como cabezas de serie Lebrijana B, Maribáñez, El Palmar, Montellano y Tinte de Utrera, que compartirán protagonismo con Claret, La Motilla, Santiponce, Palomares, Rabesa, Montequinto, UD Dos Hermanas, Pilas Atlético, que cede el testigo al Villanueva, UD Mairena del Aljarafe, Huévar y Gelves.

En relación a la norma de los cambios ilimitados, la FSF confirmó que habrá una restricción en los últimos 15 minutos de partido, espacio temporal en el que las sustituciones permitidas serán tres, un número que podrá crecer hasta los cuatro si el guardameta ha de retirarse del terreno de juego por lesión. El calendario, que no establece ninguna jornada intersemanal, contempla el 24 de septiembre para el estreno y el 13 de mayo de 2018 para la clausura.

Grupo 1:

Luisiana, San Marcos, Fuentes, Los Corrales, Badolatosa, Marinaleda, Ventippo, Pruna, Castillo, Almensilla, San Jerónimo, Cantarrana, San Pablo, Tabladilla y Guillena.

Grupo 2:

Brenes Balompié, Cantillana, Liceo Alanís, Torre Reina, Constantina, Guadalcanal, Minas, Priorato, Navas, Alcolea del Río, Peñaflor, San Martín, Salteras, Aznalcóllar, Pilas Atlético e Ibarburu.

Grupo 3:

Lebrijana B, Maribáñez, El Palmar, Montellano, Tinte de Utrera, Claret, La Motilla, Santiponce, Palomares, Rabesa, Montequinto, UD Dos Hermanas, Villanueva, UD Mairena del Aljarafe y Gelves.