Mario Oreca, un nuevo central para el Gerena

El zaguero del Burgos CF, que el curso anterior se estrenó en la Segunda División B, se unirá hoy a la plantilla. El alta del mediocentro Carrascal, cerrada. El préstamo del extremo del Real Betis Miguel Ángel, a expensas de flecos.

21 ago 2017 / 17:57 h - Actualizado: 21 ago 2017 / 18:00 h.
"Tercera División","Fichajes Tercera División","CD Gerena"
  • Mario Oreca, en el centro después de firmar con el Bupolsa Burgos en el verano de 2015. / EDD
    Mario Oreca, en el centro después de firmar con el Bupolsa Burgos en el verano de 2015. / EDD

A la velocidad de la luz. La comisión deportiva del Gerena concretó hoy tres fichajes que supondrán un aumento sobresaliente de la competencia en la formación que dirige Alejandro Ceballos. Según ha podido conocer El Decano Deportivo, los encargados del capítulo de altas y bajas, Jesús Capitán, Capi, y Paco de Alba, formalizaron la contratación del mediocentro defensivo del Sevilla FC C Alejandro Carrascal, el préstamo del extremo del Betis Deportivo Miguel Ángel, una operación que será oficial cuando se proceda al intercambio de los últimos documentos para la firma del contrato de cesión, y el fichaje del central del Burgos CF Mario Oreca, de 22 años y que el curso anterior rubricó una participación testimonial en el grupo I de la Segunda División B.

El staff de la Ruta de la Plata rastreaba el mercado en busca de un delantero, una necesidad que aún no ha sido satisfecha, y en las últimas horas surgió la posibilidad de potenciar el nivel de la retaguardia con un central de garantías. El elegido ha sido, según ha podido saber este periódico, el zaguero del Burgos CF Mario Oreca Álvaro, Mario Oreca (Aranda de Duero, 31-8-1995). El defensa, que el próximo día 31 cumplirá 22 años, procede del Burgos CF, donde alternó su participación con el primer plantel, con el que intervino en dos encuentros del grupo I de Segunda División B, y el filial, un Universidad de Burgos con el que compitió en la Primera División Regional, equivalente a la División de Honor en Andalucía.

Criado en la cantera del Burgos CF, ya en edad juvenil emigró al Numancia, con el que debutó en División de Honor juvenil. En su primer año como sénior se enroló en el Monzón aragonés, con el que acumuló experiencia en la Tercera División. Posteriormente se comprometió con el Burgos Bupolsa, de la Tercera División y en el que se forjó como central corpulento y expeditivo antes de retornar a El Plantío.