Ramón, un ‘cerrojo’ con nombre propio

Hasta el tanto que encajó en Lora, el meta de la UP Viso acumulaba 453 minutos sin recibir un gol. En 2015 fue el Zamora de Segunda Andaluza. Ramón ha acumulado durante su carrera 339 encuentros en Segunda División B.

21 sep 2016 / 22:41 h - Actualizado: 21 sep 2016 / 22:44 h.
"División de Honor"
  • Picharri felicita a Ramón después del encuentro liguero ante el Lora. / Bernardo Ruiz
    Picharri felicita a Ramón después del encuentro liguero ante el Lora. / Bernardo Ruiz

Ramón Sánchez Algaba (El Viso del Alcor, 18 de septiembre de 1979) es, sin duda alguna, uno de los nombres propios de la UP Viso de Antonio Pérez Roldán, Picharri, un recién ascendido que se ha adaptado con una sobresaliente rapidez a la exigente División de Honor. El veterano arquero, con 37 años y 339 partidos en Segunda División B como carta de presentación, ya asume el papel de cerrojo en un torneo en el que la escuadra del San Sebastián ha reunido 7 puntos de 9 posibles. Ramón encajó el domingo ante el Lora de José Ángel Garrido su primer gol del certamen doméstico. Copete, de penalti, dinamitó una imbatibilidad que se prolongaba durante 453 minutos.

La última ocasión en la que Ramón, que no intervino en los dos últimos envites del ejercicio precedente a causa del ascenso matemático de la UP, recogió un balón de su propia portería fue el pasado 24 de abril. Aquel día, el cuadro de Picharri goleaba al Coronil de Salvador de la Cerda (5-1). El único tanto del bloque coronileño se produjo en el minuto 54. Gilena y Torreblanca, en el curso 2015-16 en Segunda Andaluza, y Olímpica Valverdeña y Chiclana, ya en la máxima competición autonómica, no fueron capaces de batir al guardameta visueño.

El más realizador

Después de ajusticiar a Olímpica Valverdeña y Chiclana y firmar la ‘X’ en el Nuestra Señora de Setefilla ante el Lora, la UP Viso recibirá el próximo domingo al Cádiz B, que, a las órdenes de Baldomero Hermoso, Mere, ha certificado pleno de puntos, 9 de 9, y luce la vitola de máximo realizador de la competición después de anotar 11 goles en 3 compromisos. Los números de Ramón a nivel colectivo sólo son mejorados por Adrián, el arquero del Cádiz B, y el jovencísimo Alberto González, del Ciudad de Lucena, los únicos que hasta el momento han mantenido limpio el uniforme de fin de semana.