Una guerra a corazón abierto (1-1)

Lora CF y UP Viso firman tablas en un encuentro condicionado por la intensidad física y el respeto táctico. Fali del Valle recuperó su tradicional idilio con el gol. El Lora insistió en el tramo final, aunque entonces brilló Ramón.

18 sep 2016 / 19:37 h - Actualizado: 18 sep 2016 / 19:47 h.
"División de Honor","Lora CF"
  • El visueño Chico presiona al loreño Chico, que trata de combinar con Copete. / Bernardo Ruiz
    El visueño Chico presiona al loreño Chico, que trata de combinar con Copete. / Bernardo Ruiz
  • Los miembros de la Peña del Lora La Bota, en su tradicional ágape del descanso. / B. Ruiz
    Los miembros de la Peña del Lora La Bota, en su tradicional ágape del descanso. / B. Ruiz

José Ángel Garrido y Antonio Pérez Roldán, Picharri, son dos tipos educados en la religión de la disciplina táctica y el desgaste físico del rival a través de la técnica del hostigamiento continuo a pie de trinchera. Lora y UP Viso se contagiaron el respeto mutuo y la intensidad para liberar una cantidad de energía suficiente como para activar un motor eléctrico. El técnico anfitrión optó por un 1-4-1-4-1 con González disfrazado de vigilante forestal. Su homólogo en la escuadra visueña se decantó por un 1-4-4-1-1 con Alberto Vega, puro talento, en la mediapunta y Fali del Valle, el hombre que responde fielmente a la silueta del ‘9’ nato, en la definición.

Paquito firmó el primer conato de los visitantes, que se refugiaron en su zona de confort para generar miedo en el oponente con la sombra de Fali del Valle y las galopadas de Monanche. Chico replicó antes de que el propio Paquito indultara a Adri. Apenas se habían consumido unos minutos y el personal ya había modulado las gargantas. La UP Viso aceptó el combate cuerpo a cuerpo. La intensidad física se alió con el terremoto emocional que suponía para los correligionarios de Picharri reunir pleno de puntos. Isidro, un veterano de guerra que no envejece, trataba de fijar a los centrales con la movilidad suficiente como para dibujar espacios libres.

En el segundo acto, Alberto Vega cocinó el aperitivo de los momentos de guerra de munición real. Garrido recurrió a Resumi y Piti ejerció de muro de contención para someter a Fali del Valle, un ariete inteligente. Y, de repente, la polémica. Isidro fue derribado en el interior del área y Medina Martín, correcto en la aplicación del reglamento aunque excesivamente permisivo en el intercambio de mensajes subliminales, señaló penalti. Copete, de sangre fría y corazón ardiente, batió a Ramón, un guardameta con mayúsculas que confundió la pérdida de tiempo con la interpretación y la mímica.

El gol multiplicó la necesidad de asumir riesgos de la plantilla del San Sebastián, que percutió con Alberto Vega. La UP creció en presencia ofensiva en los momentos en los que el Lora reculó y fijó la primera línea de presión a apenas unos metros de la zona medular. La retaguardia anfitriona funcionó a pleno pulmón cuando, sin anestesia y en un alarde de rapidez, Fali del Valle interpretó perfectamente un servicio al segundo palo para, con un perfecto giro de cabeza, fusilar a Adri. Tablas repentinas. El cuadro del Nuestra Señora de Setefilla no renunció al triunfo y se encomendó a Isidro, un cazador furtivo que se camufló, sin fortuna, entre la maleza traicionera de una Liga que cohíbe.

Ficha técnica:

Lora CF: Adri, Copete, Marrufo, Piti, Ismael, González (Gonzalo 82’), Isidro, Luis (Resumi 56’), Chico, Chiqui (Fernando 67’) y Fran Carbonell.

UP Viso: Ramón, Juanma, Salvi, Branco, Chico, Luna, Paquito (Ale 61’), Selu (Juan 82’), Fali del Valle (Diego 92’), Alberto Vega y Monanche (Javi 74’).

Goles: 1-0 Copete, de penalti (63’). 1-1 Fali del Valle (77’).

Árbitro: Medina Martín (Cádiz). Amarilla a los locales Marrufo, Ismael, González, Isidro, Luis, Chico, Fran Carbonell, Resumi y Fernando; y a los visitantes Ramón, Chico, Selu y Alberto Vega.

Incidencias: 350 espectadores en el Municipal Nuestra Señora de Setefilla. Unos 30 aficionados visitantes.