Un período de análisis en el seno del Cabecense

Jesús Valladares, secretario técnico del Cabecense, y su grupo de ‘socios’ definirán en horas el perfil del sucesor de Diego Román. Selu, interino. Agrada el técnico del Cádiz juvenil, Antonio Jesús Falcón, aunque no ha habido diálogo.

25 oct 2017 / 11:11 h - Actualizado: 25 oct 2017 / 11:15 h.
"Tercera División","Cabecense"
  • Jesús Valladares, junto a Diego Román en el banquillo del Cabecense. / Manuel Gómez
    Jesús Valladares, junto a Diego Román en el banquillo del Cabecense. / Manuel Gómez

La comisión deportiva del Cabecense definirá en las próximas horas el retrato robot del entrenador que asumirá los designios de la formación ugiense tras la dimisión del nazareno Diego Román, una decisión personal que avanzó ayer El Decano Deportivo. El director deportivo, Jesús Valladares, el presidente, Diego Román, y el vicepresidente, José Luis Castro, se reunirán de forma inminente para dibujar los requisitos que debe cumplir el sucesor de Román. Mientras, el encargado de dirigir los entrenamientos y de ejercer en los próximos encuentros ante el Arcos de Adolfo Muñoz y el Atlético Espeleño de Rafa Navarro será el técnico del juvenil, el ex de la UD Trajano y la UD Cuervo José Luis Vidal, Selu.

La derrota ante el Sevilla FC C en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios originó una llamada telefónica del entrenador de la primera plantilla, Diego Román, a su homónimo, el presidente, para comunicarle su decisión de abandonar la dirección del primer equipo. La noticia fue confirmada por el propio preparador ugiense, escoltado por su segundo, Mohandi Mulay, a sus discípulos en los minutos previos a la sesión vespertina de entrenamiento que se celebró el pasado lunes y que controló el interino José Luis Vidal.

El director deportivo ya ha recibido decenas de ofrecimientos, aunque su propósito es elegir al sucesor sin la necesidad de reducir los plazos de tiempo estipulados inicialmente y exigidos por el Comité Técnico Andaluz de Entrenadores de Fútbol (CERFAF). Así, el candidato que más agrada en las oficinas del Carlos Marchena es el lebrijano Antonio Jesús Falcón, aunque su actual responsabilidad como entrenador del Cádiz de División de Honor juvenil impide que exista negociación de ningún tipo. Valladares ya ha comunicado a los máximos responsables del ejecutivo rojinegro que el elegido será un hombre que genere consenso en el grupo de trabajo.

Mientras, en el Carlos Marchena ya trabaja como entrenador interino el ex de la UD Trajano y la UD Cuervo José Luis Vidal, Selu. El hasta ahora máximo responsable de la formación juvenil, que compite en Segunda Andaluza, será el encargado de adiestrar a los componentes de la primera plantilla en los compromisos de la Liga. El Cense recibirá al Arcos de Adolfo Muñoz, en plena crisis después de la goleada encajada en el Antonio Barbadillo ante el Atlético Sanluqueño, y visitará al Atlético Espeleño, al que retará en la jornada intersemanal del 1 de noviembre.