lunes, 19 agosto 2019

Una colección de novedades

El Écija Balompié cierra las altas del meta del Badajoz Fernando y el extremo del Salerm Puente Genil Carracedo, con experiencia en la Segunda División B. Ezequiel agrada a Badajoz y Castellón

20 jun 2018 / 20:40 h - Actualizado: 20 jun 2018 / 20:46 h.
  • El guardameta Fernando, en un partido del Alcalá. / Manuel Gómez
    El guardameta Fernando, en un partido del Alcalá. / Manuel Gómez

La comisión deportiva del Écija Balompié pretende formalizar las primeras incorporaciones en las próximas horas. El flamante entrenador de la formación de San Pablo, el ex del RC Deportivo David Páez, ha dibujado las líneas básicas del proyecto de la temporada 2018-19, en la que el plantel de la Calle José Herrainz retornará al grupo X de la Tercera División después de su fugaz aventura en la Segunda División B. Los responsables de la gestión del plan deportivo ya han apalabrado dos contrataciones para paliar el éxodo masivo de talento. Los primeros elegidos para potenciar el nivel del cuadro de la Ciudad del Sol son el meta del Badajoz Fernando y el extremo del Salerm Cosmetics Puente Genil Christian Carracedo.

Fernando Sánchez Rodríguez, Fernando (Carmona, 29-3-1995), es un guardameta que en la campaña recién finalizada ha debutado en la Segunda División B con el Badajoz, con el que ha computado 16 encuentros, 15 con el dorsal de titular, en el torneo de bronce del fútbol nacional. El acuerdo verbal es total y la operación será oficial en cuestión de horas. El arquero, de 23 años, regresa a una competición en la que brilló con anterioridad con el Alcalá y el Sevilla FC C. En el verano de 2017 recibió una propuesta en firme del SG Bad Soden 1911 alemán, aunque finalmente emigró al Nuevo Vivero.

El otro protagonista del capítulo de altas es el extremo zurdo del Salerm Cosmetics Puente Genil Christian Carracedo García, Carracedo (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 30-11-1995). El atacante catalán, que con anterioridad perteneció al Badalona, con el que debutó en la Segunda División B, el RCD Mallorca B y el CP Cacereño, ya ha concedido el beneplácito a la propuesta emitida por el consejero delegado del Écija Balompié, José Juan Trigás. La contratación será oficial de forma inminente.

Ezequiel, adiós seguro

En el capítulo de rescisiones, una de las despedidas más relevantes que se concretará en apenas unos días será el adiós del delantero Ezequiel, que en la temporada 2017-18 ha facturado 12 goles en el grupo IV de la Segunda División B con el combinado que dirigieron Juan Carlos Gómez y Marc Domínguez. El ‘9’, natural de Córdoba y de 27 años, figura en la agenda del Badajoz y la SD Ponferradina, de la Segunda División B, y el Castellón, actualmente implicado en la final del play off de ascenso a la categoría de bronce del balompié nacional.

Núñez confirma su adiós definitivo

Otro de los referentes que ha anunciado su adiós ha sido el lateral diestro Núñez, que abandona San Pablo después de haber completado cinco campañas consecutivas en la formación astigitana. Según anunció ayer Ser Andalucía Centro, Ciudad de Lucena, Atlético Espeleño y Montilla pujan por su contratación.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016