Menú

Una sonrisa reveladora en Castilleja

El conjunto de José Antonio Granja recobra las sensaciones y recupera el liderato de Primera Andaluza después de doblegar al Lora. Decidió una solitaria diana del coriano Juan.

03 may 2015 / 22:07 h - Actualizado: 03 may 2015 / 22:13 h.
"Castilleja CF","Primera Andaluza"
  • El castillejano Joselito trata de driblar al loreño Piti. / Bernardo Ruiz
    El castillejano Joselito trata de driblar al loreño Piti. / Bernardo Ruiz

Y de repente explotó el audífono del hincha que, botella de agua en mano, recorría de forma compulsiva el túnel de vestuarios. Apenas unos segundos antes, Carlitos había botado una falta lateral que un coriano de ADN y DNI, Juan, había enviado a la red con un soberbio remate en el cielo. El Castilleja doblegó ayer a un Lora con alma rebelde, recobró las sensaciones y recuperó el liderato de un torneo en el que, salvo hecatombe o desplome, coronará la cima el 17 de mayo.

Los hombres de José Antonio Granja, cuyos gestos sonrientes y encorajinados delataban la tensión de la previa, se impusieron a sus oponentes en un envite eléctrico, tenso y a ratos agradable para la retina de la clientela. Los anfitriones, conscientes de la necesidad del triunfo, iniciaron el pleito con brotes de energía y ramalazos de calidad. Linares intervino ante Alberto en el primer conato serio. Sin la habitual y protocolaria pausa de los primeros compases, el travesaño escupió un zurdazo de Raúl. El veneno de aquel balón alertó a Linares, cuyas voces inquietaron a Ismael y Juli.

El Castilleja, con el pinganillo en el banquillo y el lebrijano Roberto en el graderío, se afanó en intimidar a su presa con la rapidez de Joselito y la clarividencia de Alberto, sin el aplomo necesario para reinar en la muerte súbita de una contra de manual. El Lora, el huracán de 2015, buscaba un superávit de oxígeno para soportar el calor y la intensidad de los aljarafeños, puro orgullo y testiculina.

Carlos Alberto y Emilio optaron por inaugurar el carrusel de hostilidades en los primeros instantes del segundo acto, cuando el destino guiñó a Samu después de ser capaz de clavar su mirada en el rostro de Enrique, el killer del segundo round. Con el envite sin guión y el Casti sediento de fe, el colegiado señaló una falta lateral. Carlitos acarició el cuero y, con un sedoso centro, invitó a Juan a una fiesta sin límite. La Tercera, en el próximo cruce.

Ficha técnica:

Castilleja CF: Samu, Nene, Quino, Juan, Alfonso, Carlos Alberto, Joselito (Oli 64’), Rafa López (Martín 80’), Albertito (Álvaro 80’), Carlitos y Raúl (Gerardo 80’).

Lora CF: Linares, Copete, Juli, Piti (Antonio 90’), Ismael, Manu, Mario (Migue 70’), Villa, Enrique (Vázquez 83’), Emilio y Leo (Juan 64’).

Árbitro: Ferrera Macías (Huelva). Amarilla a los locales Juan, Alfonso, Rafa López y Oli; y a los visitantes Copete, Piti, Ismael y Vázquez.

Gol: 1-0 Juan (86’).

Incidencias: 200 espectadores en las gradas del Antonio Almendro. Nutrida presencia de aficionados visitantes.