El Sevilla benjamín da ejemplo con dos grandes gestos de señorío

En su camino hacia el título de la San Vicente Cup, decidió no aprovechar un penalti inexistente y donó sus premios a los niños desfavorecidos de Madeira

27 mar 2016 / 17:11 h - Actualizado: 27 mar 2016 / 17:28 h.
"El Otro Fútbol"
  • El Sevilla benjamín, en lo más alto del podio. / EDD
    El Sevilla benjamín, en lo más alto del podio. / EDD

El Sevilla benjamín de Ernesto Chao Jr. ha sido el gran protagonista de la San Vicente Cup, competición disputada estos días en Madeira (Portugal). Y lo ha sido, más allá de por ser el flamante campeón del torneo en categoría sub 10, por los gestos de deportividad y señorío que estos jóvenes deportistas, entrenados por el staff técnico que comanda Ernesto Chao, han tenido durante su participación.

Uno de esos gestos tuvo lugar durante el partido que el Sevilla disputó contra el Criamar en la primera fase. En un momento del mismo, el equipo nervionense dispuso de un penalti a su favor. Sin embargo, lejos de intentar aprovechar la pena máxima, decidió lanzar el balón a las manos del portero rival tras entender que no había existido falta en la jugada que el colegiado castigó como penalti. El detalle de deportividad de los chavales del Sevilla despertó, como no podía ser de otra forma, los aplausos del público que presenciaba un partido saldado con victoria sevillista (7-0).

En su camino hacia el título, el Sevilla benjamín ganó, además del citado encuentro, todos los demás: Os Xavellas (5-1), Anadia (3-0), Nacional (1-0), Santacrucense (10-1), Canicense (4-0) y, de nuevo, Nacional en semifinales (2-1).

En la gran final del torneo, el equipo de Ernesto Chao tuvo que afrontar un difícil partido contra el Andorinha, y que acabó ganando tras una interminable y emocionantísima tanta de penaltis en la que se efectuó la friolera de 58 lanzamientos. Finalmente, el Sevilla se llevó la victoria por 29-28 después de que el guardameta nervionense detuviera el 29ª lanzamiento del Andorinha.

No quedó ahí la cosa. Tras proclamarse campeón de la San Vicente Cup, el Sevilla benjamín protagonizó otro enorme gesto de deportividad y señorío al donar los premios conseguidos (cereales, toallas, cheques para gafas y libros) a los niños más desfavorecidos de Madeira. Todo un gesto que pone de manifiesto la categoría de este joven plantel que, con actos de este tipo, engrandece el trabajo que se lleva a cabo en la cantera del club y, de camino, recuerda a todos que la deportividad, la educación y el señorío están por encima de todo.