domingo, 15 septiembre 2019

Los derbis femeninos caen en Navidad y el Domingo de Ramos

El calendario de la Primera División Femenina coloca el primer duelo de rivalidad en terreno sevillista el 21-22 de diciembre y el segundo, en el feudo verdiblanco, el mismo día que el Sevilla-Betis de hombres. El Betis comenzará en el campo del Espanyol y acabará en el del Valencia. El Sevilla abrirá contra el Albacete y cerrará ante el Levante

24 jul 2018 / 16:56 h - Actualizado: 24 jul 2018 / 22:04 h.
  • La sevillista Oli y la bética Priscila persiguen el balón durante el primer derbi de la campaña pasada / Manuel Gómez
    La sevillista Oli y la bética Priscila persiguen el balón durante el primer derbi de la campaña pasada / Manuel Gómez

La Primera División Femenina 2018-19 también tiene ya su propio calendario. Como el de la competición masculina, también es asimétrico, pero los responsables han hilado fino y han colocado los dos derbis sevillanos en jornadas especialmente emblemáticas. El primero, en la penúltima jornada de la primera vuelta, será un Sevilla-Betis Féminas y se disputará en la última jornada de 2018, el fin de semana del 21 y 22 de diciembre. Y el segundo, ubicado en la 27ª jornada, será un Betis Féminas-Sevilla y coincidirá con el choque masculino del Sánchez-Pizjuán, así que será el Sábado de Pasión o el Domingo de Ramos (13-14 de abril).

El Betis Féminas, en su tercera campaña en la máxima categoría, comenzará el campeonato en el campo del Espanyol (el nuevo equipo de Paula Moreno) y después recibirá al Granadilla, de modo que estrenará la Liga frente a dos rivales teóricamente directos de la zona alta. Su final de curso será igualmente duro: antes del derbi visitará al vigente campeón, el Atlético de Madrid, y después cerrará el ejercicio frente a la Real Sociedad y el recién ascendido Logroño antes de visitar al Valencia en la última jornada.

El Sevilla, por su parte, inaugurará su segundo año consecutivo en la élite recibiendo al Fundación Albacete y a continuación visitará al Rayo Vallecano, que pueden ser dos adversarios de su Liga. El final, eso sí, será a priori mucho más duro. Después de visitar al Betis Féminas le esperan el Athletic, el Barcelona y, por último, el Levante a domicilio.

La Primera División Femenina empezará el fin de semana del 8 y 9 de septiembre y concluirá el 4 y 5 de mayo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016