lunes, 22 julio 2019

Blanca Manchón y Marina Alabau, reinas del mar en los Juegos Mediterráneos

Las dos sevillanas se reparten el oro y la plata en la prueba de RS:X en las aguas de Salou. Manchón se proclamó campeona con doce puntos de ventaja sobre Alabau, subcampeona con el mínimo margen posible sobre la italiana Tartaglini, bronce

29 jun 2018 / 18:19 h - Actualizado: 29 jun 2018 / 18:35 h.
  • Blanca Manchón (derecha) y Marina Alabau celebran juntas su oro y su plata, respectivamente / David Aguilar (Efe)
    Blanca Manchón (derecha) y Marina Alabau celebran juntas su oro y su plata, respectivamente / David Aguilar (Efe)

Las windsurfistas sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabau han copado las dos primeras posiciones del podio en la prueba de RS:X de los Juegos Mediterráneos, que ha concluido este viernes en las aguas de Salou. Manchón ha rubricado el oro ganando la última regata, mientras que Alabau se ha asegurado la plata in extremis frente a la italiana Flavia Tartaglini.

Después de once carreras, Manchón ha terminado con 21 puntos, por los 33 de Alabau y Tartaglini. La italiana cumplimentó en la clausura su peor resultado, un séptimo puesto. La sevillana, también, en su caso el sexto, pero su mejor regularidad en los días previos le permitió acompañar en el podio a Manchón. Ambas celebraron el doble éxito con alborozo tanto en el bote de vuelta a la costa como en el podio.

La competición, que se ha desarrollado a lo largo de seis días, mostró a una Manchón casi intratable cuyos resultados fueron los siguientes: 1ª, 2ª, 3ª, 1ª, 3ª, 5ª, 1ª, 4ª, 3ª, 2ª y 1ª. En total, 26 puntos de los que se descuentan los cinco de su peor resultado (el quinto puesto de la sexta carrera), con lo que contabilizó 21. Alabau, por su parte, fue 3ª, 5ª, 4ª, 4ª, 2ª, 2ª, 4ª, 5ª, 1ª, 3ª y 6ª. En resumen, 39 puntos menos los seis del último día, igual a 33.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016