Menú
Sucesos

Consternación en Rota por la muerte del piloto de 14 años Marcos Garrido

Su sueño, y su vida, se han truncado este domingo tras el accidente en una prueba de Supersport 300 en el circuito de Jerez. El funeral se celebrará a las 13.30 horas este lunes en Rota

25 mar 2019 / 08:17 h - Actualizado: 25 mar 2019 / 08:29 h.
"Sucesos"
  • Fotografía facilitada por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), del piloto Marcos Garrido, de 14 años, que ha fallecido este domingo. EFE/ Federación Andaluza de Motociclismo
    Fotografía facilitada por la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), del piloto Marcos Garrido, de 14 años, que ha fallecido este domingo. EFE/ Federación Andaluza de Motociclismo

La muerte del piloto Marcos Garrido, de 14 años, ha consternado a la localidad de Rota (Cádiz), de donde era originario y donde vivía este joven que sentía pasión por las motos desde niño.

El alcalde de la localidad, Javier Arana, ha explicado a EFE que psicólogos del Ayuntamiento se han desplazado al tanatorio de la localidad, donde está el cuerpo, para apoyar a la familia del joven.

Profesores del instituto en el que estudiaba, compañeros y amigos se han unido a la familia del joven piloto en el tanatorio. El funeral se celebrará a las 13.30 horas de este lunes en Rota, según fuentes municipales.

Apasionado de las motos

Marcos Garrido era un apasionado de las motos desde niño. Su padre le trasladó la afición y «desde chiquillo» le gustaba subirse en ellas, ha dicho a EFE una persona de su entorno. Empezó con minimotos practicando en Rota, y a medida que fue creciendo y «subiendo» iba a entrenar a otras localidades en las que hubiera instalaciones, como Jerez, Chiclana o Campillos (Málaga). «Soñaba con ser piloto», ha asegurado un allegado.

Su sueño, y su vida, se han truncado este domingo tras el accidente en el que ha perdido la vida cuando participaba en una prueba regional de Supersport 300 y a la salida de una curva cayó de su montura y otra moto le pasó por encima.

El accidente

Los hechos ocurrieron este domingo durante la disputa de una prueba de motociclismo en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Tras el accidente fue atendido por las asistencias sanitarias en el mismo circuito y trasladado después al Hospital General de Jerez, donde se le practicaron maniobras de reanimación, pero no se pudo salvar su vida.

El deportista falleció casi una hora después de su ingreso en el centro, según ha indicado en un comunicado la Federación Andaluza de Motociclismo. El Ayuntamiento de la localidad gaditana de Rota, de la que era natural Garrido, ha decretado para el lunes un día de luto.

Reacciones

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto también ha expresado en un comunicado «su más sentido pésame y condolencias a la familia, amigos y equipo del piloto». Al conocer la noticia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado «profundamente» la muerte de Marcos Garrido.

En su cuenta de Twitter, Sánchez ha escrito: «Lamento profundamente la muerte del joven Marcos Garrido Jerez. Catorce años no es edad para morir. Toda una vida por delante truncada. Me sumo al terrible dolor de sus padres, familiares y amigos». El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado su dolor por este «terrible accidente» también a través de un tuit.

«El deporte del motor está de luto por el terrible accidente en el que ha perdido la vida el joven piloto gaditano, Marcos Garrido. Un fuerte abrazo a sus padres y al resto de su familia, todo mi afecto y solidaridad», ha señalado Casado en Twitter.

Asimismo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado su pesar por esta noticia «tan dura y terrible».

Así, ha escrito en su tuit lo siguiente: «Qué noticia tan dura y terrible. Descanse en paz el joven Marcos Garrido, fallecido en un desgraciado accidente en el Circuito de Jerez. Todo mi apoyo y mi cariño para sus familiares, amigos y compañeros. Mucha fuerza».

La muerte de Garrido es la segunda tragedia que vive el mundo del motor en apenas dos semanas.

El pasado 10 de marzo, otro joven de 23 años falleció en Ontígola (Toledo) cuando al salirse del circuito de motocross en el que entrenaba.