miércoles, 24 mayo 2017

El Ayuntamiento saca la San Silvestre Sevillana del Parque de María Luisa

A sólo dos días de la carrera y tras 20 ediciones con el mismo enclave, aduce motivos de seguridad.

29 dic 2016 / 18:10 h - Actualizado: 29 dic 2016 / 18:24 h.
  • El Ayuntamiento saca la San Silvestre Sevillana del Parque de María Luisa
    Imagen de la edición de la San Silvestre de 2014 con salida en la Plaza de España.

TAGS:

La XXI edición de la carrera San Silvestre Sevillana del 31 de diciembre se disputará finalmente en La Cartuja y no en su habitual trazado de 5 kilómetros en el entorno del Parque de María Luisa, que era precisamente uno de sus principales reclamos. La Asociación de Deportistas de Sevilla (ADS), organizadora de la prueba, ha hecho público un comunicado advirtiendo del cambio obligado por «la administración competente», es decir, el Ayuntamiento de Sevilla, al no ser «compatible con el Plan de Coordinación de Emergencias».

La ADS ha recibido el informe desfavorable del Ayuntamiento sólo tres días antes de la celebración de la prueba, cuando el plazo de inscripciones quedó abierto el pasado día 1 de diciembre, con un reglamento que explicaba que la carrera discurriría «por el entorno del Parque de María Luisa, con salida y meta en la Glorieta de Covadonga».

No es la primera vez que el Ayuntamiento decide a última hora denegar el permiso para la celebración de una carrera en este enclave. Sucedió lo mismo el pasado mes de octubre con la Carrera de la Mujer, con 12.000 participantes, y que fue trasladada, cuatro días antes de la fecha, al barrio de Los Remedios, al entorno del recinto ferial.

La ADS, en su comunicado, califica la decisión de «injusta», añadiendo que «la organización está preparada con todos los servicios y medios para realizar la prueba de una forma eficaz y profesional en el nuevo circuito autorizado», con salida y meta en el Parque del Alamillo y que discurre fundamentalmente por la Avenida Carlos III.

Fuentes consultadas aseguran que la falta de efectivos de la Policía Local, en días con muchas actividades en la ciudad, y la reivindicación que desde este cuerpo de seguridad y en ese sentido mantienen con el Ayuntamiento están detrás de estas decisiones que acaban por perjudicar a las organizadoras de estas pruebas, que en su momento se alinearon con la necesidad expuesta por el Consistorio de colaborar en la puesta en valor del María Luisa con la celebración de estas actividades deportivas y de ocio.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016