martes, 19 junio 2018
Balonmano

El Balonmano Playa Sevilla, campeón de Europa de clubes

Los sevillanos, que debutaban en la fase final, destronan al campeón de las dos últimas ediciones, el Detono Zagreb croata. Las chicas acabaron séptimas. El BMP Algeciras, con varias jugadoras hispalenses, se cuelga el bronce.

03 jun 2018 / 19:45 h - Actualizado: 03 jun 2018 / 20:25 h.
  • Los jugadores del Pinturas Andalucía BMP Sevilla, con el trofeo tras proclamarse campeones de Europa.
    Los jugadores del Pinturas Andalucía BMP Sevilla, con el trofeo tras proclamarse campeones de Europa.

TAGS:

El Pinturas Andalucía BMP Sevilla se ha proclamado campeón de Europa de clubes, en una edición en la que debutaba en esta fase final y en la que ha acabado coronándose precisamente ante el equipo que ha dominado en el continente en los últimos años, el Detono Zagreb, campeón en 2016 y 2017 y que cuenta con un total de seis coronas en su palmarés.

El equipo de Alfonso Rodríguez se imponía en la gran final del torneo, disputado en la localidad polaca de Stare Jablonki, después de llevar la resolución a los decisivos shoot-outs, donde se imponían por 2-6. La primera manga fue para los croatas por 20-19 y la segunda para los sevillanos por 18-22. Destacada actuación del central del BM Montequinto Francisco Javier Martínez Molina, que sumó 21 puntos en la final.

Previamente, en las semifinales vencían a los húngaros del Salgotarjani Strandepitok por 0-2 (19-23 y 15-18).

En la competición femenina, el Grupo Llopis BMP Sevilla ocupó finalmente la séptima plaza, una vez que cayeron en el cruce de cuartos y en la jornada del domingo afrontaban las eliminatorias para los puestos quinto al octavo. Cedieron en el primer cruce ante el SC Senec-Cannabis Energi Drink serbio (2-1) y ganaron después a las húngaras del OVB Beach Girls (2-1).

La medalla de bronce también fue para un equipo andaluz, el Balonmano Playa Algeciras, que defendían el título del año pasado, y que tras ceder en las semifinales ante el Westsite Amsterdam holandés por 2-1 se imponían en el tercer y cuarto puesto al Team Poland por 0-2. Se proclamaba campeón de Europa el Multichem-Szentendrei de Hungría (2-0). Como es habitual, la internacional sevillana Cristina Conejero fue la mejor artillera del conjunto gaditano, dirigido por el sevillano Iván López, con 17 puntos, seguida de su hermana Patricia con 9. También regresó tras una lesión el día anterior la sevillana Luisa García Toro, la especialista defensiva del equipo. En el plantel también están las sevillanas Sara García Lineros y Jennifer Marín Palacios y Zuheylen González.

Cristina Conejero acabó como máxima anotadora del Europeo con 111 puntos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016