El Barcelona también acata la ley de Los Montecillos (3-1)

El Cajasol Juvasa gana un partido importante en la lucha por la quinta plaza de la Superliga en un pabellón abarrotado. Los nazarenos aventajan en tres puntos al Río Duero Soria a falta de cuatro jornadas

05 mar 2017 / 21:22 h - Actualizado: 05 mar 2017 / 21:28 h.
"Voleibol"
  • Los Montecillos registró una magnífica entrada (750 espectadores) para ver el partido / CAV Esquimo
    Los Montecillos registró una magnífica entrada (750 espectadores) para ver el partido / CAV Esquimo

El Fundación Cajasol Juvasa demostró este domingo al FC Barcelona que Los Montecillos sigue siendo uno de los feudos más difíciles de la Superliga masculina y consiguió una importante victoria por 3-1 que lo consolida en la quinta plaza. Era un duelo directo por esa posición de cara a afrontar las eliminatorias por el título y el triunfo hace que el equipo nazareno amplíe su ventaja sobre los azulgrana. Los parciales del choque fueron 25-18, 27-25, 24-26 y 25-18. Y atención a las espectaculares actuaciones de José Vicente Cabrera (24 puntos) y José María Castellano (22).

El Juvasa tomó pronto la delantera en el primer set y ya no la soltó hasta el final. El segundo fue mucho más igualado pero también acabó con color azul, aunque en el ecuador daba la impresión que no sería así: los catalanes ganaban por 7-13 después de propinar un parcial de 0-8. El Esquimo fue remontando poco a poco, pero aun así tuvo que superar tres bolas de set a favor de su rival. Un mal servicio de Marcé, un mal remate de Galindo y un buen ataque de Del Carmen acabaron de dar la vuelta a la situación.

El Barcelona no se resintió del palo y ganó el tercer parcial, sin duda el más equilibrado. Eso sí, tuvo que hacerlo al cuarto punto de set, porque antes el Juvasa remontó un 21-24. En todo caso, no hubo margen para más por parte visitante y el equipo de Magú se lo dejó muy claro en el cuarto set, que controló de principio a fin.

Tras esta victoria, el Cajasol Juvasa mantiene el sexto puesto con 29 puntos, tres más que el Río Duero Soria y cinco más que el Voley Textil Santanderina. Faltan cuatro jornadas para el final de la liga regular.