Menú

El Ciencias Fundación Cajasol abrirá la liga de División de Honor en el Estadio Olímpico

El club negocia una alternativa a su campo habitual en Cartuja, donde están replantando el césped, y se queja de la falta de sensibilidad municipal para poder jugar los partidos en San Pablo.

30 ago 2016 / 13:46 h - Actualizado: 30 ago 2016 / 14:08 h.
"Rugby"
  • El Ciencias regresa a la División de Honor tras su brillante ascenso y debutará en el Olímpico.
    El Ciencias regresa a la División de Honor tras su brillante ascenso y debutará en el Olímpico.

El regreso a División de Honor del Ciencias Fundación Cajasol será sonado. El equipo sevillano, ascendido en primavera después de dos años en la segunda categoría, disputará el 12 de septiembre un partido adelantado de la cuarta jornada frente al SilverStorm El Salvador, vigente campeón de Liga y Copa del Rey. Los compromisos europeos del conjunto vallisoletano han propiciado esta modificación del calendario que dispensa a los jugadores adiestrados por Juan González Marruecos el honor de abrir el campeonato.

Con toda probabilidad, el escenario será acorde con la ocasión, ya que la directiva del Ciencias Fundación Cajasol tiene muy avanzadas las negociaciones con la sociedad que rige el Estadio Olímpico de Sevilla para que éste acoja el primer partido de rugby de su historia. Es sin duda un paso importante en el desarrollo del deporte del balón oval en España. Después de la final de Copa disputada ante casi 30.000 personas en el Nuevo Zorrilla, de la final del Top 14 francés, la mejor liga de Europa, que abarrotó en junio el Nou Camp y de la participación en los Juegos de Río de las selecciones nacionales masculina y femenina, un estadio con la catalogación de Cinco Estrellas acogerá por vez primera un encuentro de competición nacional.

La idea de abrir para el rugby un estadio con 60.000 asientos surgió a raíz de la replantación del césped del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, donde el Ciencias Fundación Cajasol suele disputar sus encuentros como local y ante las dificultades planteadas para jugar dos partidos de liga en San Pablo. En este punto el club científico, en un comunicado, «deplora» la que consideran «nula disposición para resolverle un grave problema a un emblemático club sevillano mostrada por los responsables de esta instalación municipal».

La directiva científica entabló conversaciones, aseguran, con los rectores del Estadio Olímpico, quienes han puesto todo de su parte para propiciar un acuerdo asimismo facilitado por el personal del CAR de La Cartuja, que prestará su asistencia técnica.