El fortín del Cajasol también fue insuperable para el segundo de la Superliga

El conjunto nazareno bate al Ushuaïa Ibiza Voley por un convincente 3-1 en un partido muy igualado y conserva su quinta plaza

15 ene 2017 / 22:00 h - Actualizado: 15 ene 2017 / 22:21 h.
"Voleibol"
  • Magú instruye a sus jugadores durante el partido contra el Eivissa / CAV Esquimo
    Magú instruye a sus jugadores durante el partido contra el Eivissa / CAV Esquimo

El Fundación Cajasol Juvasa se ha impuesto este domingo al Ushuaïa Ibiza Voley por 3-1 (27-25, 20-25, 25-19 y 27-25), así que Los Montecillos continúa siendo un auténtico fortín en toda la extensión del término. El conjunto nazareno ha ganado todos los partidos que ha disputado allí y este último triunfo tiene más mérito si cabe, ya que su rival se presentó en Dos Hermanas como segundo clasificado de la Superliga.

Fue un choque igualadísimo. En la primera manga, el conjunto de José Manuel González, Magú, llegó a ir cuatro abajo (12-16), pero luego reaccionó e incluso desaprovechó dos bolas de set antes de certificar el 27-25 definitivo con puntos de José María Castellano y Nassini. En la segunda, el Ibiza cogió pronto la delantera y la mantuvo hasta el final. La tercera concluyó con el parcial más holgado a favor de los locales, pero para eso tuvieron que remontar las primeras rentas baleares (10-14) y obtener cinco puntos consecutivos para pasar de un 20-19 al 25-19 definitivo. El último set también estuvo reñidísimo y el Cajasol rozó la derrota parcial (16-20, 19-23), pero cosechó cuatro puntos también seguidos en un momento clave y al final volvió a sentenciar Castellano, que acabó el envite con 25 puntos.

La victoria consolida al Esquimo en la quinta plaza de la Superliga después de doce jornadas.